Miércoles, 03 Noviembre 2021 19:53

Juegos Bonaerenses: La delegación de Pilar parte este jueves rumbo a Mar del Plata

La salida está prevista para las 23 desde la plaza “12 de Octubre”. La delegación estará compuesta por 160 personas. “Estamos seguros que los chicos disfrutarán del viaje y que en lo deportivo, dejarán bien sentado el prestigio pilarense”, aseguró Fernando Trillo.

Este jueves por la noche, la delegación pilarense partirá rumbo a Mar del Plata para participar de la Final Provincial de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, el certamen más importante del país.


Y en materia de deportes, se encenderán cerca de 120 ilusiones que irán detrás del sueño de competir con los mejores de la provincia en sus respectivas disciplinas y disfrutar de cinco días que resultarán inolvidables.


Además, la posibilidad del viaje a “La Feliz” en el escenario de pandemia por Covid con que se inició la actividad allá por marzo era poco menos que una utopía. Por eso, cuando hace un mes se comunicó la decisión de hacer el tramo decisivo en Mar del Plata, la alegría de los competidores fue total.


La salida de los tres micros que transportarán a la delegación de Pilar está prevista para las 23 de este jueves en la plaza “12 de Octubre”, donde los viajeros serán despedidos por autoridades municipales.


La delegación deportiva local estará integrada por 160 personas y nuestro distrito tendrá presencia en 13 disciplinas en la categoría Juveniles, teniendo en cuenta que este año no hubo acción para las divisionales Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD).


"Estamos contando las horas para disfrutar de una gran experiencia, como siempre supone una Final Provincial de los Bonaerenses y teniendo en cuenta que será nuestro primer viaje de este tipo. Tenemos las mismas expectativas y ansiedad que tienen los chicos que van a viajar para competir y disfrutar de una ciudad hermosa”, señaló el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.


"Pese a los cambios de todo tipo que tuvo el torneo a lo largo del año, vamos a decir presente en Mar del Plata con una delegación importante y estamos seguros que los chicos van a disfrutar del viaje y van a estar a la altura de las circunstancias en lo deportivo”, añadió Trillo, quien encabezará la comitiva local.


De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en 13 disciplinas en Mar del Plata: atletismo, ajedrez, automovilismo, acuatlón, natación, básquet 3x3, básquet, beach voley, futsal, golf, fútbol-tenis, rugby y tenis.


Después de mucho tiempo, nuestro distrito volverá a tener presencia en rugby y futsal, en tanto estarán debutando en el certamen nuestros representantes de golf y automovilismo. Pilar integra la Región 6 del certamen con Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha y como ya se ha hecho habitual, la comitiva local será la más importante de la zona.


Los pilarenses llegarán a destino con las primeras luces del viernes y se alojarán en dos céntricos hoteles: el Manila, ubicado en Entre Ríos 1648, y el Augusto, situado al 2370 de la calle Bolívar.


La Final Provincial en Mar del Plata se confirmó a principios de octubre, cuando incluso todavía restaba el filtro de la Etapa Semifinal para los deportes Selección. Por eso hubo que trabajar contra reloj en las últimas semanas para confeccionar la indumentaria de la delegación y confirmar los hoteles y el servicio gastronómico a utilizar", indicó Trillo. A propósito, los pilarenses realizarán las cuatro comidas diarias en el restaurante Cocina Mamá, en Belgrano 2239.


La del viernes, será una jornada dedicada a la acreditación de los deportistas y entrenadores y la participación en la Ceremonia de Apertura, mientras que las competencias se iniciarán el sábado y se extenderán hasta el martes 9. La delegación local partirá hacia Pilar el martes por noche, arribando en las primeras horas del miércoles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection