Con participación récord, en las canchas dispuestas en el predio de la Comunidad Deportiva de Real Pilar en el Polideportivo Municipal de Pilar, se jugaron los encuentros correspondientes a la Etapa Local del fútbol 11 de los Juegos Bonaerenses.
Fueron numerosas jornadas de acción, con muy buen juego, muchas emociones y gran camaradería entre escuelas públicas, colegios privados y clubes deportivos de todas nuestras localidades.
Así, tras el último juego, quedó conformado el cuadro de campeones locales que representarán a Pilar en la instancia Regional del certamen, que buscarán volver a poner al nombre de nuestro distrito en la Final Provincial de Mar del Plata.
“Fueron varios días, una Etapa Local con participación récord en el Fútbol 11 y un gran nivel deportivo. Como siempre, es un gran desafío para todo el equipo de Deportes y salió todo a la perfección. Queremos felicitar a todos los participantes por su gran compromiso y su muy buen comportamiento”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Campeones
La acción se dividió en las modalidades Escolar Abierta, Libre y Femenino, y en cada una de las divisionales se vieron partidos muy atractivos, que fueron seguidos por atención por una gran cantidad de amigos, compañeros y familiares de los deportistas.
En la modalidad Escolar Abierta masculino, el Colegio del Pilar se coronó como el mejor del distrito en la categoría Sub 18.
Los dirigidos por el profesor Aquiles Acosta le ganaron consecutivamente a Nuestra Señora de Fátima, a la Escuela Secundaria N° 25 de Del Viso, al colegio del Club Presidente Derqui y a la Escuela Secundaria N 15. Ya en la final, dieron cuenta de la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi por 1 a 0 y dieron la vuelta olímpica.
En la categoría Sub 16, los festejos fueron para el equipo de la Escuela Secundaria N° 25 de del viso, que en el pleito decisivo dio cuenta del Instituto verbo divino por un ajustado 1 a 0.
Finalmente, en la categoría Sub 14 se consagró el representativo del Instituto Verbo Divino, que en su camino al título derrotó consecutivamente a la Escuela Secundaria N° 33, a la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi y a Nuestra Señora del Pilar.
Libre
En la modalidad Libre masculina la acción se dividió en dos categorías. En el cuadro masculino, en el Sub 14 se consagró el Club Social y Deportivo Monterrey de Presidente Derqui, mientras que en el Sub 16 los festejos fueron el equipo del Club Deportivo San Alejo.
En la rama femenina hubo tres campeones. Los equipos de Gauchitos Pilarica/Escuela Municipal de Fútbol Femenino dieron la vuelta olímpica tras imponerse en la categoría Sub 14 (venció al Verbo Divino en la final) y en la Sub 16 (al equipo de Carmelo Fernández). Por último en el Sub 18 el título fue para San Jorge.
Todos los campeones se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos de la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Carmen de Areco.