Viernes, 11 Agosto 2023 16:37

La Escuela Municipal de Skate se hizo lugar en la final de la Copa Argentina

La jornada inicial del certamen se desarrolló en Hurlingham. Mateo Serrudo y Morena de los Ríos ganaron sus categorías y ya aseguraron su lugar en la Copa Argentina.

Una vez más, los y las alumnas de la Escuela Municipal de Skate brillaron con luz propia en un certamen de alto nivel nacional.

En esta oportunidad, los chicos y las chicas que entrenan en el Skate Park de Presidente Derqui participaron con todo éxito en la jornada inicial de la AMBA Skate League que se desarrolló en Hurlingham y que clasifica a sus mejores exponentes de cada categoría para la Copa Argentina.

Este año, el calificado certamen arrancó en el complejo Estación Hurlingham y la Escuela Municipal de Pilar dijo presente con 15 skaters de diferentes edades y niveles.

“Nos trajimos cuatro podios, dos importantes y dos de mucha importancia ya que en esta Liga, los finalistas de cada fecha pasan directamente a la final por la Copa Argentina de Skate, de la que fuimos dueños el año pasado”, explicó el profesor Sergio Serrudo, que comparte el trabajo docente en el espacio oficial con Lucas Díaz.

Mateo Serrudo y Morena de los Ríos lograron hacer podio en sus categorías y ya se aseguraron un lugar en la gran final de la Copa Argentina pero no fueron los únicos que construyeron buenas actuaciones ya que el grueso de la comitiva local generó muy buenas presentaciones.

Vale aclarar que a partir de este año se ha modificado el tema de las categorías. “Ya no es más Sub 10 y 15 y los chicos y las chicas fueron recategorizadas en Iniciantes, Principiantes y Amateurs. Nosotros nos presentamos con Iniciantes y Principiantes”, indicó Serrudo.

En Iniciantes masculino, Mateo Serrudo se quedó con el primer puesto, superando ampliamente a sus oponentes. Con apenas 10 años, Mateo ya se clasificó para la final de la Copa Argentina. El mismo objetivo lo cristalizó Morena de los Ríos, que con tan solo 11 años quedó tercera en la clasificación femenina y también se aseguró un sitial en la gran final.

En la divisional Principiantes, que es un escalón superior a la categoría citada anteriormente, Leonel Gómez y Natalia Yael Petito culminaron en la cuarta posición. “El resultado es muy importante pero no lograron aún clasificarse para la final anual”, precisó Serrudo.

La delegación pilarense en Hurlingham se completó con Principiantes León Maidana, Cristian Colnik, Dante González, Ezequiel Molina, Bautista Sengel, y los Iniciantes Franco Owen, Salvador Trofelli, Juan Rosset, Agustín Nieve y Santino Tesse. Todos ellos, pese a sus muy buenas labores, no lograron subirse al podio.

La 2° fecha de la AMBA Skate League se efectivizará en septiembre y allí, los skaters locales tendrán otra posibilidad de llegar a la gran final. “Mientras más finalistas metamos, más posibilidades de que la Copa Argentina se quede nuevamente en Pilar vamos a tener”, cerró Serrudo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection