Martes, 26 Noviembre 2024 11:31

La Escuela Municipal de Taekwondo brilló entre los mejores del país

El espacio que depende de la dirección general de Deportes estuvo representado por cinco chicos y todos se subieron al podio. Guadalupe Cejas, Tania Avaca y Ramiro San Juan fueron plata, mientras que Micaela Cabrera Ahumada y Ramiro Santillán ganaron el bronce.

La Escuela Municipal de Taekwondo cerró su 2024 de una manera notable, al nivel de lo que ha sido toda la temporada para este espacio que depende de la dirección general de Deportes y cuenta con sedes en los ocho clubes municipales.
Es que el espacio coordinado por Damián Malaquías participó del esperado Campeonato Nacional Clausura con cinco artistas marciales y todos retornaron con un podio y una medalla colgada en su pecho. Todo ellos son parte de la sede de la escuela que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.
El certamen, que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), congregó a los mejores taekwondistas de todo el país y en ese marco, los pilarenses brillaron con mucha intensidad.
“Metimos cinco medallas nacionales de cinco: tres platas y dos bronces. Se nos escapó el oro ahí nomás en tres categorías pero fue una excelente actuación de los chicos”, destacó Malaquías al final de las tres jornadas del certamen.


La primera medalla de plata la consiguió Guadalupe Cejas, quien finalizó segunda tras una vibrante lucha final, en la categoría Juveniles Danes hasta 46 kilos cinturones negro.
También fue plata la experimentada Tania Avaca, quien intervino en la divisional Adultos cinturón Rojo hasta 57 kilos y también le dio forma una brillante faena.
Finalmente, la otra presea plateada se la colgó Ramiro San Juan, quien dio pelea en la categoría Adultos cinturón rojo hasta 54 kilos.
Por su parte, Micaela Cabrera Ahumada completó una gran performance al finalizar tercera y con medalla de bronce en Poomsae para la categoría Adultos U40 Elite, reservada para cinturones negros.
La otra medalla de bronce la conquistó Ramiro Santillán, quien participó de muy buena manera en Juveniles Danes cinturón negro hasta 78 kilos.
“Fue una tremenda labor de los cinco chicos. Nos quedamos algo enojados porque se nos escapó el oro, lo que hubiera sido un broche dorado para un año inolvidable ya que ganamos todo a nivel local y provincial, y quedamos muy cerca a nivel nacional”, sintetizó Malaquías.
“Estoy feliz por el resultado en este torneo y por lo hecho durante todo el año, que fue muy bueno. No todos los años son así. Siempre trabajamos para mejorar y no siempre se puede llegar a estos resultados. Ahora a descansar y planificar el 2025”, completó.

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection