Martes, 06 Diciembre 2022 15:43

La Liga Municipal de Handball consagró a los mejores de la temporada

En el Club Municipal Lagomarsino se disputaron todas las finales de ambas ramas. Los equipos de Muni Pilar consiguieron tres títulos y fueron de los más destacados. También hubo consagraciones de Maschwitz, Munro y Garín.

En una histórica doble jornada que se sustanció en las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino, se disputaron las finales de todas las categorías en que este año se dividió la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes.
Durante la jornada del sábado se desarrollaron las finales masculinas, mientras que el domingo fue el turno de las finales femeninas. En todos los casos, se vivieron encuentros de buen nivel deportivo, mucha emoción y acompañados por una gran cantidad de público.
En ese marco, los chicos y las chicas de la Escuela Municipal de Handball completaron una más que interesante performance general, sumando tres títulos y más que buenos resultados en general.
“Este tipo de espacios los potenciamos creamos y fundamentalmente pensando en cada uno de ustedes, en lo importante que es tener la posibilidad de competir y compartir junto a muchos amigos del deporte y sobre todo del deporte social”, indicó el intendente Federico Achával, quien compartió la premiación junto al director de Deportes, Fernando Trillo.
“Es una gran alegría que Pilar sea sede de este espacio junto a clubes de otros municipios, para nosotros tener la chance de abrirle los brazos a todos los vecinos de la zona siempre es una satisfacción”, agregó el jefe comunal.
En el mismo sentido, Trillo destacó el trabajo organizativo a lo largo de todo el año de los docentes de la Escuela Municipal de Handball y subrayó que, más allá del resultado, para nosotros “es muy importante generar espacios de encuentro para que nuestros jóvenes se conozcan, se vinculen y se formen en valores”.

Cuadros de campeones

En la rama femenina, Muni Pilar se consagró campeón en la categoría Infantiles al derrotar en la final a Maschwitz Handball, relegando al tercer puesto a Garín Handball. Las chicas de Muni Pilar también dieron la vuelta olímpica en la categoría Cadetas, en la que doblegaron en el choque decisivo a Garín Handball en excelente partido. El podio lo completó Dante Alighieri. Ambas escuadras campeonas son dirigidas por la profesora Camila Duhau.
En la divisional Menores femenino la corona quedó en poder de AMHA (Munro), segundo finalizó Dante Alighieri, en tanto la medalla de bronce se la colgó Muni Pilar. Finalmente, entre las Juveniles, el título fue para Maschwitz, segundo acabó AMHA y tercero Dante Alighieri, que en el choque por el bronce le ganó 27 a 24 a Muni Pilar.
La gran alegría para Muni Pilar en la rama masculina se dio en la categoría Juniors. En esa divisional, los dirigidos por Maximiliano Almirón le ganaron a Maschwitz 26 a 24 para quedarse con un título muy festejado. Tercero se posicionó Polideportivo de Grand Bourg.
En Infantiles los tres primeros del torneo fueron Garín, Maschwitz y AMHA, las posiciones finales entre los Menores fueron AMHA, Maschwitz y Garín, mientras que en la categoría Cadetes se consagró Maschwitz, seguido por Garín y Drysdale.
Finalmente, en Juveniles, el título quedó en poder de AMHA, que en la final dio cuenta de Muni Pilar, que debió conformarse con el subcampeonato. El bronce fue para Campana Boat Club.

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection