Viernes, 06 Octubre 2023 18:55

La Liga Municipal de Hockey vivió una apasionante jornada de coronaciones

Se disputaron las semis y finales de las ocho categorías en las que se divide la competencia. Camerum sumó dos festejos y también hubo títulos para Muni Pilar, Club Municipal Luchetti, Lupinos, Panteras de Alberti, Racing de Capilla y Regatas de Baradero.

La Liga Municipal de Hockey tuvo su jornada decisiva. En las canchas ubicadas en el Polideportivo Municipal de Pilar, se jugaron las semifinales y finales de las ocho categorías en que se dividió el certamen, una de las competencias organizadas por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

La actividad reunió a cientos de deportistas de todas las edades pero también a familiares de las protagonistas y simpatizantes de las instituciones en juego, quienes le imprimieron a la jornada el color y el calor necesario para la definición.

Tras la acción, Camerum de Presidente Derqui festejó dos títulos, en tanto las otras coronas se las quedaron Muni Pilar, Lupinos, Racing de Capilla del Señor, Panteras de Manuel Alberti, Club Municipal Luchetti y Regatas de Baradero.

“Fue una hermosa jornada de encuentro y competencias. Después de un año intenso y de muchas satisfacciones, pudimos completar otra temporada de la Liga Municipal de Hockey, es un certamen ya afianzado y que le da la chance a miles de pibes, pibas y adultos de unirse, compartir y representar a sus clubes y barrios en un marco de formalidad”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Desde el primer día de nuestra gestión hasta hoy seguimos creciendo y soñando en lo que creemos: acompañar los sueños de nuestros pibes y pibas todos los días. Eso se hace gracias a que los padres colaboran, llevan a sus pibes a los entrenamientos, las instituciones abren sus puertas y obviamente el reconocimiento a todos los profesores de hockey que no paran de trabajar y soñar en grande”, completó.

Este año, los equipos participantes de la Liga fueron 24: Muni Pilar, Regatas de Baradero, Jaguares de Manuel Alberti, Dinamitas de Villa Astolfi, Manantial Hockey, Paraná, Manzanares, Capilla Racing Club, Del Viso, Escuela Municipal de Baradero, Zelaya, Unión hace la Fuerza de Pilar, Panteras de 25, Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, Hockey Las Amigas de Tortuguitas, Camerum de Derqui, Hockey Unión, 1° Escuela de Villa Rosa, Club Municipal Tribarrial, Lupinos, Agustoni Hockey, Somra Hockey, Polina Hockey y Club Municipal Luchetti.

Estos elencos fueron divididos en dos zonas, que alternaron sus fechas cada 15 días y los dos primeros de cada categoría en cada zona, avanzaron a las semifinales.

 

Campeones

 

En Primera división, el título fue para Muni Pilar, que en semis superó a Camerum 4 a 0 y en la final dio cuenta de Panteras (había batido a Hockey Unión) por un ajustado 3 a 2. El tercer puesto quedó para las derquinas de Camerum, que vencieron a Hockey Unión por 4 a 2.

En Intermedia, la corona quedó en poder Lupinos de Pilar, tras derrotar en el juego decisivo a Muni Pilar. El tercer lugar del podio se lo quedó Club Municipal Tribarrial, vencedor de Camerum por 5 a 2.

Pero las chicas de Camerum tuvieron revancha en Quinta, divisional en la que se consagraron campeonas tras doblegar en la final al Club Municipal Luchetti por 9 a 0. En este caso, el bronce le correspondió a Muni Pilar, que doblegó a Hockey Unión por 5 a 0.

La definición de Sexta también favoreció a Camerum. En semis, las de Derqui vencieron a Panteras por 4 a 0 y en la final dieron cuenta de Amigas por 3 a 1. El tercer puesto se lo adjudicó Panteras, que igualó 2 a 2 con Jaguares pero le ganó 3 a 2 en la definición por penales.

Los festejos en Séptima división fueron para Panteras de Manuel Alberti, que primero venció a Amigas por 4 a 1 en semifinales y luego, en el pleito decisivo, superó a Camerum por 2 a 0. El tercer lugar se lo llevó Amigas tras derrotar a Jaguares 3 a 0.

En Octava llegaron a la final Amigas y Regatas de Baradero, con victoria, título y celebración para estas últimas. El tercer lugar fue para Club Municipal Luchetti, que venció a Manantial por 4 a 3.

La definición del certamen de Novena división fue para el Club Municipal Luchetti, que en una jornada de buenos resultados, primero doblegó a Camerum 3 a 1 y en la final a Muni Pilar por 3 a 0. Tercero quedó Camerum, vencedor de Regatas por 5 a 1.

Finalmente, en Décima se coronó campeón Racing de Capilla, que resultó triunfador en la final frente a Camerum. El peldaño más bajo del podio fue ocupado por Regatas, que le ganó a Jaguares.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection