Martes, 22 Junio 2021 12:32

Lanzan programas de capacitación en RCP para clubes barriales

Lo lleva adelante personal de la Dirección de Deportes debidamente capacitado. Se concreta en las sedes, aglutinando a referentes de varias entidades de esa zona. Se está trabajando con directivos y entrenadores pero la idea es ampliarlo a todo el planten de esas instituciones.

La Dirección de Deportes municipal lanzó un nuevo programa que busca fortalecer, en este caso, la cuestión sanitaria en los clubes y entidades intermedias de todo el distrito.

 

Se trata de una capacitación gratuita en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que, en estos tiempos de restricciones vinculadas a la pandemia, está direccionada a referentes y directivos de instituciones de todos los barrios y localidades del partido.

 

“Empezamos con un programa más de primeros auxilios y lo empezamos a hacer en instituciones céntricas en cada barrio para que puedan confluir varias entidades”, confirmó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

 

El funcionario destacó: “Como siempre decimos y hacemos, estamos apostando con los clubes y el hecho de capacitar no solo a los técnicos en forma pedagógica en una determinada disciplina sino también darles herramientas en materia sanitaria y empezamos con esta que es la más importante”.

 

“Es básicamente lo que venimos haciendo con todas las disciplinas, desde el programa “Potenciar” hasta los cursos de arbitraje. Venimos proyectando una tarea pedagógica y no queríamos dejar pasar lo que es tan importante como los primeros auxilios”, reforzó.

 

La capacitación está cargo de un equipo encabezado por Matías Pérez, que es un integrante del equipo de la Deportes, que fue parte de los Bomberos Voluntarios de Pilar y también registra paso por Defensa Civil.

 

“Le apasiona enseñar, está muy contento y nosotros muy contentos de llevarlo adelante”, indicó Trillo.

 

Durante la capacitación se repasan nociones teóricas de la técnica de RCP pero también se avanza sobre la parte práctica, repitiendo las maniobras que, llevadas bien adelante, pueden llegar a salvar una vida.

 

La pandemia impone restricciones y por eso hoy las capacitaciones están apuntadas a profesores y dirigentes aunque Trillo precisó que “a futuro la idea es que lo podamos hacer con los planteles de cada club”.

 

“Nosotros nos contactamos con las instituciones que venimos trabajando para concretar las capacitaciones aunque obviamente los interesados también  nos pueden escribir a las redes sociales de Deportes. Venimos desarrollando una agenda con los clubes, concretando un trabajo deportivo que también incluye desplegar este taller”, explicó el director de Deportes quien agregó que “todas las respuestas de los participantes son positivas”.

 

“Hay instituciones que estaban esperando esto, el acompañamiento del Municipio, que los escuche y puedan programar con ellos actividades como esta. En el diálogo constante que tenemos con ellos vamos sacando estas herramientas y las podamos brindar”, completó.

Aquellas instituciones que quieren albergar el curso pueden comunicarse con la dependencia a través de sus redes sociales: /Deportes Pilar en Facebook, @DeportesPilar en Twitter y @deportespilar en Instagram.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection