Matías Rossi será parte de la cuarta fecha de la temporada del Súper TC2000. La misma se desarrollará este fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde se disputará la primera de las cuatro citas que componen el “Grand Slam”. El piloto de Toyota Gazoo Racing pretende extender sus buenos resultados en el escenario santafesino en donde habrá dos competencias y más puntos en disputa.
El STC2000 decidió implementar el “Grand Slam”, el cual se completará con la doble cita en el callejero de Santa Fe, los 200 kilómetros de Buenos Aires y el Gran Premio Coronación. En el caso de este fin de semana la particularidad es que se disputarán dos competencias independientes entre sí -con dos clasificaciones-, y en juego habrá 41 puntos: 20 por cada carrera y uno al mejor tiempo de las dos clasificaciones.
“Va a ser una fecha muy importante para el torneo por la cantidad de puntos que entrega. En nuestro caso, vamos con muy buenas expectativas teniendo en cuenta que siempre funcionamos bien con el Corolla en pistas lentas como estas, especialmente en Rosario”, expresó el representante de Del Viso quien acumula dos éxitos en dicho escenario, en 2013 y en la última edición, 2016.
Luego del abandono en San Martín, la fecha anterior del STC2000, Matías perdió algunos lugares en el torneo, cayó del 2º al 8º puesto, pero la distancia con la cima no es de 15 unidades. “Será un fin de semana muy exigente, en una pista corta, de pocos lugares para el sobrepaso. Más allá de la falla que nos dejó a pie en Mendoza, venimos con un buen año hasta el momento en términos de performance y confío que en Rosario volveremos a ser competitivos”, agregó Rossi.
Si bien conforman una fecha única, las dos pruebas serán independientes dado que se desarrollarán dos clasificaciones. Al respecto, Matías considera que será muy importante dicha instancia en la cual, al tratarse de una fecha especial, no se aplicará el sistema de penalización por campeonato. “Después de esta carrera vamos a tener la primera bisagra del torneo debido a la cantidad de puntos que entrega. Esta fecha adquiere una importancia fundamental en el campeonato”, concluyó el piloto cuatro veces campeón de la especialidad.
>CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES<
.:Sábado 20 de mayo:.
09.45 a 10.20 Primera tanda de entrenamientos
11.30 a 12.05 Segunda tanda de entrenamientos
13.45 a 13.47 Clasificación (Grupo B)
13.50 a 13.57 Clasificación (Grupo A)
14.00 a 14.07 Clasificación (del 11º al 20º puesto)
14.10 a 14.17 Clasificación (del 1º al 10º puesto)
14.20 a 14.25 Clasificación (los mejores 10)
16:07 Carrera 1 (31 vueltas ó 40 minutos)
.:Domingo 21 de mayo:.
08.30 a 08.40 Prueba Libre
09.05 a 09.12 Clasificación (Grupo B)
09.15 a 09.22 Clasificación (Grupo A)
09.25 a 09.32 Clasificación (del 11º al 20º puesto)
09.45 a 09.52 Clasificación (del 1º al 10º puesto)
09.55 a 10.00 Clasificación (los mejores 10)
12.22 Carrera 2 (31 vueltas ó 40 minutos)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.
>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO- DISPUTADAS 3 DE 12 FECHAS<
1º Mariano Werner (Peugeot 408), 47 puntos
2º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 42
3º Facundo Chapur (Peugeot 408), 38
4º Leonel Pernía (Renault Fluence), 37
5º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 36
6º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), 36
7º José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), 35
8º Matías Rossi (Toyota Corolla), 32
9º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 31
10º Damián Fineschi (Ford Focus), 28
Nota: suman puntos 21 pilotos.
Fuente: Prensa Matías Rossi