Viernes, 17 Septiembre 2021 16:49

Los chicos del Básquet 3x3 estarán en la final de los Juegos Bonaerenses

La Etapa Regional se jugó en Pilar y los equipos de las categorías Sub 14 y 18 se coronaron campeones, avanzando a la instancia decisiva del certamen.

El Básquet 3x3 masculino de Pilar tendrá doble representación en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, luego de la muy buena producción de los conjuntos locales en la Etapa Regional del certamen.

 

La acción, que congregó a los elencos campeones de los 10 distritos que integran la Región 6 y se efectivizó en los gimnasios de los clubes Sportivo y Atlético, fue organizada por la dirección de Deportes municipal, a través de la Escuela Municipal de Básquet.

 

Finalmente, serán dos las escuadras locales que estarán en la etapa decisiva del campeonato: los equipos de las categorías Sub 14 y 18, ambos representativos del club Atlético Pilar.

 

“Fue otro gran esfuerzo logístico y administrativo de la dirección y estamos muy contentos porque todo salió muy bien. Además, los chicos jugaron en gran forma, pudieron disfrutar de una gran jornada  y dos equipos avanzaron a la Final”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

 

Los partidos de esta disciplina se juegan a un máximo de 10 minutos (en los últimos dos minutos se para el reloj) o hasta que un equipo llegue a los 21 puntos.

 

Los primeros en firmar su acceso a la Final Provincial fueron los más chiquitos. Es que la alineación de la categoría Sub 14 completó una gran jornada y tras derrotar en la final a Mercedes se llevó el título Regional.

 

El equipo de Atlético tuvo en cancha a Iñaki Quintana, Valentín Aguilar, Máximo Roldán y Lautaro Molina

 

Por su parte, el elenco de la divisional Sub 18 también dio el paso hacia el capítulo más importante del tradicional torneo provincial al adueñarse con autoridad de la instancia Regional. En este caso, Pilar también superó 16 a 13 a Mercedes en la final y el equipo estuvo integrado por Franco Barrionuevo, Thiago Díaz, Manuel Olliataguerre y Lucas Lupo.

 

La representación local se completó con otro terceto del Club Atlético, que partidpó de la categoría Sub 16. Esta formación la conformaron Santiago Rescagli, Facundo Latorre y Juan Begino, quienes, a pesar de construir una buena performance, no pudieron imitar a los otros dos equipos.

 

 

Agenda Bonaerenses


La semana que viene proseguirá la actividad de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses con una agenda bien cargada.

 

El lunes 20 se disputará el torneo de Padel en Pilar (complejo “La Palmera”) y el de Futsal en General Rodríguez, que continuará el miércoles 22. Para el jueves 23 se programaron los certámenes de Básquet Sub 18 en el club Sportivo Pilar, Futsal en el Club Municipal Lagomarsino y Voley en General Rodríguez, mientras que el viernes 24 será el turno del Ajedrez (Polideportivo de Pilar), Acuatlón (Ando Nadando, Pilar) y Voley (Carmen de Areco).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection