Viernes, 29 Octubre 2021 16:08

Los pilarenses brillaron en el arranque de la AMBA Skate League

El certamen se desarrolló en Burzaco. Dos alumnos de la Escuela Municipal de Skate se subieron al podio de sus categorías. Mateo Serrudo venció en Sub 10, mientras que Alma Tumaida Recabarren fue 3° en Sub 14.

El Skate Park ubicado en la ciudad de Burzaco, municipio de Almirante Brown, albergó el desarrollo de la 1° fecha del año de la AMBA Skate League, el certamen que es organizado por la Federación Argentina de Skate (FAS).

Hasta allí llegó la Escuela Municipal de Skate, que dijo presente con dos de sus integrantes, quienes redondearon performances de alto vuelo que le permitieron llegar a sus respectivos podios.

Los skaters locales brillaron con luz propia y Mateo Serrudo se quedó con la victoria en la categoría Sub 19, mientras que Alma Tumaida Recabarren culminó tercera en la divisional Sub 14 femenina.

El torneo, que fue seguido por una importante cantidad de público, marcó el retorno a las pistas, de la FAS luego del largo parate impuesto por la pandemia de coronavirus.

Desde la Federación, la competencia fue ideada como una serie de fechas pensadas para los skaters del AMBA y también fueron de la partida deportistas de escuelas de Berisso, Junín, Banfield, Claypole, Lanus y los locales de Burzaco.

“Después de mucho tiempo de parate y luego de prácticas, estamos fundamentalmente muy contentos porque los chicos pudieron volver a competir y a relacionarse con sus pares, con sus amigos del deporte y eso es lo mejor”, puntualizó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Y agregó: “sabemos del muy buen trabajo social y deportivo que realizan los profesores en la escuela de Derqui y estos resultados no hacen más que ratificarlo”.

La acción en Burzaco se dividió en dos categorías (Sub 10 y 14) para ambas ramas. Y en la divisional de los más pequeños, la victoria quedó para el pilarense Mateo Serrudo, quien realizó pasadas de alto nivel y se quedó con el mejor puntaje de los jurados.

Los cinco primeros puestos los completaron Mirko Domínguez, Santino Moretta, Boris Lazarte y Gianfranco Moretta.

Entre las damas, la ganadora fue Zoe Arzua, seguida por Lupe Vaz de Brito, tercera quedó Juana Mostafa, el cuarto lugar fue para Delfina Gauchez Ojea y quinta acabó Malena Domínguez.

En la competencia femenina de la categoría Sub 14 el triunfo se lo adjudicó Ailin Arzua, segunda finalizó Morena Domínguez, en tanto el tercer lugar fue para la pilarense Alma Tumaida

Recabarren, quien también dejó de lado los nervios  construyó una actuación digna de elogio. En el cuarto lugar se ubicó Franchesca Gagetti y quinta Delfina Rojas.

Entre los varones, los cinco primeros fueron Lorenzo Campos, Valentino Giamportone, Matías Eula, Thiago Agustín Campos y Manuel Pitacco.

La jornada también incluyó algunas actividades especiales que eran muy esperadas y resultaron todo un acierto como el segundo encuentro de escuelitas metropolitanas de skate y el desarrollo de un demo y competencia open de skate adaptado. Además hubo jugar para un evento de fingerskate.

 

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Skate, es gratuita, depende de la Dirección de Deportes municipal y funciona los sábados y domingos de 10 a 12 en el Skate Park de Presidente Derqui (Meisner y Vieytes).

Los profesores a cargo son Sergio Serrudo y Lucas Díaz, quienes trabajan con las modalidades Iniciante, Intermedio y Avanzados.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection