El éxito estuvo muy cerca. Como es habitual en los últimos tiempos, Matías Rossi es siempre candidato cuando se presenta en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan. En este caso, y en el marco de la 10ª fecha de la temporada del Súper TC2000, el piloto del Toyota Team Argentina volvió a tener un papel destacado coronando el fin de semana con el podio producto de la tercera posición. La victoria volvió a estar al alcance de la mano.
El sábado dejó una muy buena sensación para Matías y el TTA. Igualando lo hecho en Rosario, cuando también clasificó segundo, el oriundo de Del Viso tuvo su mejor clasificación de la temporada lo que le permitió ilusionarse con ser protagonista todo el fin de semana. “Felicito al equipo por el fantástico trabajo que completamos hoy en San Juan, han realizado una excelente evolución del Corolla desde La Pampa hasta acá”, expresó Rossi.
Con dicho resultado, y pese a los 10 lugares que tuvo que penalizar tras la clasificación por el cuarto lugar en el torneo, le permitió al Misil tener una buena posición de partida para la batería. “Largamos adelante en la segunda serie y el objetivo, desde luego, será avanzar y sumar la mayor cantidad de puntos al final del día. Estamos en buenas condiciones”, agregó Matías. Y así fue.
Iniciando el parcial desde la tercera posición, el piloto cuatro veces campeón de la especialidad tuvo un notable desempeño. “Es un trabajo impecable del equipo. Me entregó un muy bien Corolla y eso me permitió tener un muy buen ritmo y así superar a Matías (Milla) y luego a Merlo con quien aproveché el único lugar que había a mi entender para pasarlo. Me tiré aprovechando mi mejor auto”, contó quien logró su tercera victoria en una serie en San Juan y el mismo número en esta temporada.
Ya pensando en la competencia definitiva, en la que compartió la primera fila de partida con Esteban Guerrieri, compañero en el TTA y ganador de la primera batería, Matías se refirió al inconveniente que tuvo el sábado y a sus expectativas para la final. “La falla que tuvimos el sábado desapareció y a su vez mejoró el motor así que creo que tenemos un auto en condiciones de poder pelear por la carrera. Necesitamos una victoria con Toyota y no la tenemos que desaprovechar”, aseguró quien inició la prueba desde la segunda posición.
La historia del exigente escenario sanjuanino marca que allí una situación normal en la mayoría de los autódromos puede ser muy diferente. La proximidad de los muros y del comienzo de la Cordillera, le imprime una dificultad extra a la acción en “El Zonda-Eduardo Copello”. Y en esta ocasión, fue necesaria la intervención del Auto de Seguridad en más de una ocasión.
Precisamente, la última de ellas fue sobre el final por el fortísimo accidente de Carlos Merlo (Fiat Linea). Y, debido a que se cumplió el tiempo máximo de la prueba (45 minutos), y como establece el reglamento, la extensión de la prueba se estiró en tres giros, los cuales fueron a velocidad pura. Y en el último de ellos, cuando peleaba con su compañero Guerrieri por la victoria, Matías perdió una posición en manos de Facundo Chapur (Peugeot 408), por lo que el Misil concluyó tercero.
“El equipo nos entregó grandes autos para lucirnos en la punta. Salimos con una orden de equipo en función del campeonato. Por eso no iba a arriesgar nada de más para superar a Esteban. Además, cuando lo atacaba porque creo que tenía un mejor auto, Chapur me achicaba la distancia que le llevaba”, explicó el representante de Del Viso quien, no obstante al sinsabor final, ganó una posición en el campeonato donde ahora es tercero.
Justamente, obtener la victoria le permitía a Matías sumar cinco puntos más que siendo segundo. Por ello, es valioso el triunfo y en ello se explica el desenlace. “Cuando el equipo me avisa que entramos en la última vuelta les pregunto qué hacíamos; como Esteban no contestaba decido ir por la victoria con todo el cuidado necesario porque era un compañero de equipo. Intenté, no pude lograrlo y encima lo toco y ahí me pasa Chapur. Es una lástima. Me fue difícil”, agregó el Misil.
Consultado al respecto, Rossi también fue claro con lo extradeportivo. “Tengo una relación de amistad con Esteban y no la voy a perder nunca. Hoy, no respetó la orden; no quería que me regale nada, sólo que se cumpla lo establecido, pero nada va a cambiar. Lo considero un amigo, un gran piloto y me alegra que le vaya bien”, cerró Matías quien volvió a demostrar su capacidad en un trazado tan difícil como “El Zonda”. Tras el octavo lugar en 2005, el séptimo en 2006 y el cuarto en 2007, desde 2008 Matías suma siete podios en las últimas ocho competencias allí.
Al 2016 le quedan unas pocas competencias por delante. La próxima para Matías será el fin de semana venidero cuando junto al Turismo Carretera se presente en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay; allí se disputará la 13ª fecha del año, la 3ª de la “Copa de Oro” que Rossi lidera con el Chevrolet del equipo Donto Racing. En tanto, con el Súper TC2000 volverá a presentarse el 5 y 6 de noviembre en General Roca, provincia de Río Negro.
Fuente: Prensa Matias Rossi