Viernes, 24 Junio 2022 15:31

Más de 500 jóvenes jugarán el torneo de fútbol “Ni un pibe menos por la droga”

La actividad se desarrollará este domingo en el Polideportivo Municipal de Pilar y tendrá como objetivo la concientización y prevención de las adicciones.

Este domingo 26 en las instalaciones del Polideportivo municipal de Pilar se desarrollará una nueva edición del torneo de fútbol en el que estará en juego la copa “Ni un pibe menos por la droga”.

 

En rigor, se trata de una nueva jornada deportiva para la concientización y prevención de adicciones a través del desarrollo de un torneo relámpago de fútbol femenino y masculino.

 

El certamen se iniciará las 9.30 y se extenderá hasta las 15.30 y será animada por 54 equipos de futbol femenino y masculino de distintas localidades del partido y de las 6 ligas comunitarias de futbol.

 

La actividad se desarrollará desde el trabajo articulado de la dirección de Deportes y la Coordinación de Abordaje Comunitario de Adicciones de la Municipalidad del Pilar junto al movimiento nacional “Ni un Pibe Menos por la Droga” y la mesa regional “Red Vida Libre de Adicciones”.

 

A lo largo de la jornada se desarrollará una copa de futbol con tres zonas en la que participarán más de 500 personas. En simultáneo, también se llevarán a cabo charlas de prevención de adicciones con cada uno de los clubes participantes, mientras aguardan su turno para salir a la cancha.

 

El pasado 11 de junio, en e l marco del Día Municipal de la Vida Libre de Adicciones en homenaje a Luís Cubilla, se hizo una preclasificación con equipos de todas las ligas comunitarias del distrito y de allí salieron los participantes del certamen.

 

“Esta jornada deportiva y los talleres de prevención se realizarán bajo la premisa fundamental que el deporte, el juego y la recreación de los niños, niñas y adolescentes son un derecho; y especialmente la certeza de que “una hora más en el club, es una hora menos en la calle” en la vida de cada joven. Por ello la promoción del deporte y garantizarlo como derecho de las infancias es fundamental para la prevención de las adicciones mediante la inclusión y el desarrollo integral de la persona”, consideró Claudio “Chayno” Fuentes, titular de la coordinación de Deporte Social que depende de la dirección de Deportes comunal.

 

La actividad recibirá las visitas de director de Formación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Mignone, que  es el responsable del programa Potenciar Deporte y del curso de formación “Promotor en Deporte Social, Juego y Recreación en espacios comunitarios” que ya lleva dos ediciones en Pilar. También llegarán el diputado nacional, Juan Carlos Alderete, uno de los máximos referentes de la Corriente Clasista y Combativa.

 

“Además es un gusto para nosotros contar que serán parte de la jornada los promotores deportivos ya capacitados en la primera cohorte del curso, que son beneficiarios del salario social y complementario del Potenciar Deporte”, finalizó Fuentes.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection