Martes, 18 Octubre 2022 18:58

Ocho pilarenses competirán en la Final Nacional de los Juegos Evita

La instancia decisiva del tradicional certamen se realizará en Mar del Plata. Los pilarenses representarán a la provincia de Buenos Aires en taekwondo, karate, boxeo, natación y atletismo adaptado.

Luego de la estupenda experiencia que representaron, como es habitual, las finales de los Juegos Bonaerenses, ahora se vienen las finales nacionales de los Juegos Evita, que también se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata.

Este certamen es organizado por la secretaría de Deportes de la Nación y en la Ciudad Feliz competirán algo más de 20000 jóvenes y atletas con discapacidad (PCD) llegados desde todas las provincias de nuestro país. Y en ese marco habrá ocho atletas pilarenses que llevarán la camiseta de la provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros es una gran alegría y un orgullo que ocho jóvenes de Pilar integren las filas de la delegación de la provincia de Buenos Aires. Para algunos será una nueva oportunidad pero la mayoría tendrá su primera vez en este certamen nacional y no dudamos que lo van a disfrutar y estarán a la altura del acontecimiento”, remarcó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Los pilarenses que serán de la partida son Miqueas Assat Palacio, Dylan Avaca, Guadalupe Cejas, Aluhe Crespín, Sebastián San Juan, Thiago Báez, Celeste González y Luna Radaelli. Todos ellos se consagraron campeones provinciales de sus especialidades.

Ellos partirán el domingo desde el municipio de Tigre rumbo a Mar del Plata, donde las competencias, reservadas para las categorías Juveniles PCD, se llevarán a cabo desde el lunes 24 al sábado 29.

Thiago Báez es nadador y aseguró su lugar en los Evita luego de quedarse con la medalla de oro ene l Provincial celebrado en Avellaneda en la especialidad 100 metros mariposa. Thiago, además, viene de ganar el oro en los Juegos Bonaerenses.

Miqueas Assat Palacio ganó su pasaje luego de una dura clasificación y la conquista del título provincial en la categoría Sub 15 del Karate, en tanto la atleta adaptada Luna Radaelli, que es integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad, llega tras obtener la medalla de oro en los recientes Juegos Bonaerenses.

Celeste González, que entrena ene l gimnasio del club Atlético Pilar a las órdenes de Miguel Suárez, se clasificó a los próximos Juegos Nacionales Evita al consagrarse campeona en el selectivo clasificatorio denominado Copa Buenos Aires que se disputó en el Parque Municipal “Eva Perón” de Lomas de Zamora.

Los otros cuatro pilarenses que dirán presente en “La Feliz” son alumnos de la Escuela Municipal de la Taekwondo y todos son parte de la categoría Sub 14. Se trata de Dylan Avaca, Guadalupe Cejas, Aluhe Crespín y Sebastián San Juan.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la secretaría de Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection