Jueves, 18 Noviembre 2021 19:04

Se graduaron 23 nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas

Son los aspirantes que cursaron la carrera durante 2019 y la entrega de sus diplomas debió ser postergada por la pandemia. Recibieron el certificado que los habilita para trabajar en todo el mundo. El espacio es gratuito y ya va por su 10° promoción.

Las flamantes instalaciones del Club Municipal Peruzzotti albergaron en la tarde del miércoles el acto de entrega de Certificados de Estudios a los egresados de la 10° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la dirección de Deportes comunal.

La actividad fue encabezada por el director de Deportes, Fernando Trillo, quien compartió el uso del micrófono con el director de la Escuela de Guardavidas, Alejandro Parral, y el profesor Alejandro Mazzolletti, parte del staff docente del espacio.

En palabras hacia los nuevos profesionales y sus familiares, Trillo felicitó “a Alejandro Parral y todo el equipo de la Escuela de Guardavidas, que es una escuela admirable en la provincia”. “Eso no se hace de un día para el otro y tiene mucho de vocación, todo se hace de corazón”, añadió.

En su mensaje, Trillo también destacó la “gratuidad” de la escuela y aseguró estar “agradecido de poder entregarles esta libreta que significa perseverancia, constancia y esfuerzo ya que no es una carrera fácil, son clases muy exigentes y lo tienen bien merecido”.

“No dudo que van a tener un gran futuro profesional porque han tenido una formación excelente”, remarcó.

Los Certificados y las correspondientes Libretas son el instrumento habilitante para que cada uno de los nuevos profesionales pueda comenzar a trabajar. Además, por primera vez, a cada egresado se le entregó una campera para el uso profesional.

La lista de nuevos guardavidas está integrada por Fermín Arruti, Nair Cabred, Mateo Canaves, Federico Castellini, Franco Chocos, Matías Da Rosa, Melina Etchevarría, Rodrigo Fernández, Gerardo Galarza, Nicolás González, Lautaro González, Ezequiel Maccione, Elián Maimone, Maximiliano Molinas, Manuel Pallares, Suyai Prencis, Valentina Prencis, Oriana Rivero, Franco Serrano, Juan Cruz Varela, Matías Verbeke y Juan Cruz Yuri.

Cada uno de ellos completó el curso dispuesto por el Municipio y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) y recibió la Libreta de parte de la Comisión Provincial de Guardavidas, en tanto se encuentra en trámite el analítico expedido por la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Para llegar a este momento, los aspirantes debieron atravesar un exigente examen de ingreso, luego una cursada teórico-práctica de un año y finalmente las prácticas en aguas abiertas que los llevaron a conocer secretos y trabajar en lagunas, ríos y el mar.

A su turno, Parral agradeció “al intendente Federico Achával y a la dirección de Deportes por el apoyo permanente y a las familias de los egresados, por su acompañamiento y contención”.

Y luego le dedicó unas palabras a sus ahora colegas: “nunca se olviden de donde vienen, de esta escuela de Pilar que les dio la oportunidad de estudiar en forma gratuita. Ojalá hayan encontrado en la escuela lo que vinieron a buscar”.

Finalmente, Trillo retomó la palabra para subrayar que “el deporte de Pilar necesita espacios como este, que además, a futuro, tiene una importante salida laboral en la zona y el país todo”.

Sobre el final de sus palabras, el director de Deportes adelantó que “apuntamos a tener una pileta de natación. No es imposible y menos cuando hay un municipio interesado en el deporte de Pilar y que todos los vecinos y vecinas tengan el espacio para llevarlo adelante”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection