Martes, 23 Mayo 2023 14:10

Se lanza en Pilar "Argentina Patea", el primer torneo de penales oficial

Organizado por la AFA, el certamen permitirá a los equipos locales representar a un club de la Liga Profesional de Fútbol y disputar encuentros en los estadios más importantes del país.

Este sábado se lanzará en Pilar el certamen «Argentina Patea», el primer torneo de penales organizado por la Asociación Argentina de Futbol.

El encuentro tendrá su puntapié inicial en el Estadio Carlos Barraza desde las 10 de la mañana en el marco de una jornada que contará con la participación de jugadores y ex estrellas del futbol.

«Argentina Patea» es el primer circuito de penales de la historia donde las y los participantes podrán tener la oportunidad de competir junto a sus ídolos y representar a su club.

Pilar será una de las sedes elegidas por la AFA, institución que se propone dar con los mejores pateadores del país.

 

El certamen

La iniciativa impulsa a quienes deseen participar a inscribir a sus equipos.

Para ello hay que ingresar a www.argentinapatea.com No hay límite de edad, pueden ser de hombres, mujeres o mixtos y tienen que contener un mínimo de 6 participantes y un máximo de 10 entre pateadores y arqueros.

Cada grupo que se presente representará a su vez a uno de los clubes que actualmente forma parte de la Liga Profesional de Fútbol.

El torneo va a contar de una fase de grupos y una fase eliminatoria hasta alcanzar los equipos campeones y subcampeones quienes clasificarán a la final que se jugará en cada estadio del club que representen.

«Si representas a River, podes patear en el Monumental, si fue Boca Jrs, en la Bomonera y así con cada club», explicó el Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales.

La final, en tanto se jugará en predio Lionel Andrés Messi de AFA, en Ezeiza.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection