Como en 2018, la competencia es solamente femenina y el estará protagonizada por ocho elencos, que disputarán una fase regular bajo el formato de todos contra todos y luego disputarán las denominadas Copas de Oro y Plata.
Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti expresó: “La experiencia del año pasado fue más que interesante. El trabajo organizativo de los profesores de la Escuela Municipal de Handball fue estupendo y el nivel deportivo fue creciendo con el correr de las fechas. Este nueva temporada el campeonato seguirá en sentido ascendente”.
A diferencia del año pasado, todas las fechas del torneo se llevarán a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.
La 1° fecha del torneo municipal se sustanciará el sábado por la tarde en el microestadio y la entrada para disfrutar de los encuentros será libre y gratuita. La apertura se dará a las 14 con el duelo entre el campeón Muni Pilar y las debutantes de Juana Manso.
El segundo turno se abrirá a las 15.30 y lo animarán Fénix de Malvinas Argentinas y Juventud Unida de Los Polvorines, a partir de las 17 se enfrentarán el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar- IMEI de Merlo y el cierre correrá por cuenta de Ombú de José C. Paz y Revancha de Malvinas Argentinas desde las 18.30.
El formato elegido para esta edición es el de todos contra todos y una vez finalizada la etapa regular, los primeros cuatro de la tabla jugarán por la Copa de Oro y los otros cuatro por la Copa de Plata.
Cabe destacar que, la Escuela Municipal de Handball es gratuita, depende de la dirección general de Deportes y funciona todos los días en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. La Escuela de Mini Handball (6 a 12 años) los martes y jueves de 18 a 20, las inferiores femeninas los lunes y miércoles de 19 a 20, los Mayores (más de 18 años) masculino los lunes y viernes de 21.30 a 23 y las Mayores los lunes y viernes de 20 a 21.30.