Jueves, 12 Mayo 2022 15:36

Se puso en marcha la Liga Municipal de Básquet Femenino

El certamen, protagonizado por ocho clubes, es organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes. Se jugó la 1° fecha con buen marco de público y partidos parejos e interesantes.

Se puso en marcha la Liga Municipal de Básquet Femenino, otra de las competencias gratuitas que son organizadas por la Comuna a través de la dirección de Deportes.
El objetivo central de este torneo, como el de los demás espacios promovidos por Deportes, pasa por la promoción de certámenes de buena organización e interesante nivel deportivo, generando un espacio de juego hoy inexistente para basquetbolistas de nuestra zona.
“Es una gran alegría el inicio de la Liga Municipal de Básquet Femenino, que en esta oportunidad estará protagonizada por ocho equipos. Estamos muy contentos por la buena recepción que ha tenido el proyecto”, confió el director de Deportes, Fernando Trillo. “Desde esta gestión que comanda el intendente Federico Achával queremos acompañar los sueños de todos los y las pilarenses”, agregó.
El campeonato se disputará en una etapa regular de todos contra todos y luego, a partir de la ubicación que cada club tenga en esa fase inicial, se armarán los cuadros de la definición. La acción es para la categoría Mayores y podrán jugar chicas a partir de los 15 años con la correspondiente autorización.
“Las expectativas ya están colmadas. Poder jugar luego de dos años de parate obligado y empezar con ocho clubes es algo muy bueno para nosotros. Estoy feliz y estamos seguros que será un gran torneo”, consideró Daniel Oroná, uno de los referentes del trabajo docente de la Escuela Municipal de Básquet Femenino.
Estos ocho clubes se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos a dos ruedas. Al finalizar esta fase, los clubes ubicados en los primeros cuatro lugares irán por la Copa de Oro y la Copa de Plata, en tanto lo que acaben del 5° al 8° puesto, jugarán por las Copa de Bronce y Copa de Honor.
Las semifinales se jugarán el 4 de diciembre y la final el 11 de diciembre. Esas dos instancias se jugarán en Pilar.

Salto inicial

En la 1° fecha, las chicas de la Escuela Municipal de Básquet presentaron credenciales y afirmaron su condición de favoritas al dominar y derrotar a Italiano de José C. Paz por 44 a 25.
Tras un primer cuarto parejo (15 a 9), las dirigidas por Oroná sacaron ventajas en el segundo tramo (12-3) para irse al descanso largo venciendo 27 a 12 y con gran parte del trabajo ya realizado. En el complemento y a pesar de que Muni Pilar bajó su eficacia goleadora, la tónica del juego no varió y las pilarenses terminaron venciendo con amplitud.
Las goleadoras de Muni Pilar fueron Victoria Morano (13 puntos) y María Villalba (10). El equipo se completó con María Luz Lupo (6), Micaela Ruiz (4), Luciana González Piatta (4), Micaela Miño (2), Florencia Sain (5), Verónica Escudero y Gisele Ramos
En Italiano, las más destacadas fueron Cynthia Juncos (11), Verónica Ahumada (8)y Eliana Juncos (5).
En un duelo muy parejo de principio a fin, Arenal superó con lo justo a Caza y Pesca por 47 a 44. La única diferencia, Arenal la logró en el tercer cuarto (parcial de 15-12) y allí estuvo la distancia que valió un triunfo.
Las mejores de Arenal fueron Agustina Lemes (12), Micaela Griantz (11) y Vanesa Rey (7), mientras que en el “Tiburón” se lucieron Yanina Rojas (12), Verónica Jacquet (12)y Katia Rodríguez (5).
También fue equilibrado el choque entre Ingeniero Raver y Sportivo Escobar. Las de la cuidad de la flor dominaron el primer tiempo (25 a 16) pero Raver despertó en el complemento y lo terminó dando vuelta con un extraordinario último cuarto (17 a 6) y una formidable labor de María Cozzi, quien anotó 31 puntos. El resultado final fue 43 a 40.
Entre las cardaleras también se destacaron Rocío Darrechou (6) y Delfina Allois, mientras que en Escobar se lucieron Valentina Ferreyra (14)Úrsula González (8) y Verónica Sosnowski (7).
La acción se completó con el buen triunfo de Timón sobre Arenal Mamis por 44 a 4º, con buenas producciones de Eugenia Propedo (13), Claudia Gambosso (10) y Carla Russo (7) para las de Jáuregui. En el perdedor, se destacaron Gabriela Abiussi (17), Yamila Posdeley (9) y Marcela del Agüero (6).
La 2° fecha está programada para el 22 de mayo en Escobar y el programa de partidos es el siguiente: Sportivo Escobar-Arenal (a las 14), Caza y Pesca-Italiano (15.30), Raver-Timón (17) y Arenal Mamis-Muni Pilar (18.30).

(18.30).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection