Una vez más, por cuarto año consecutivo, esta altura del año encontró a Pilar teñido de rosa. Es que cientos de pilarenses, de ambos sexos y todas las edades, disfrutaron de la Master Pink Pilar 2024, la ya tradicional master class de Zumba que se llevó a cabo en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”
La actividad, que tuvo participación libre y gratuita y fue organizada por la dirección general de Deportes comunal, contó con la participación de cientos de personas y se dio en el marco del mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama.
El claro objetivo de la exitosa iniciativa pasó por generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.
“siempre lo decimos aunque suene repetido: es un gusto y un orgullo organizar esta nueva edición de la Master Pink de Zumba, una actividad que conjuga el deporte y la salud. Además nos encanta que la hayamos podido efectuar en el Microestadio “Rusticucci”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“Más allá del baile y la posibilidad de pasarla bien con instructores locales e invitados, también queríamos generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y eso también se pudo cumplir y con creces”, completó Trillo, quien participó de la actividad recién llegado de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.
Como siempre ocurre, cuando llegó la hora de bailar, el piso del Microestadio Municipal se convirtió en una marea rosa, ya que los participantes, de todas las edades, llegaron mayoritariamente ataviados con prendas de ese color, que es el que caracteriza a la lucha contra el cáncer de mama.
Sobre el escenario central pasó la reconocida instructora Pri Graf, quien fue Zumba Next Rising Star Finalist 2017 y ya ha participado de anteriores ediciones, e instructores locales.
También tuvieron su momento sobre el escenario, las instructoras Érika Spinetta y Nancy Acuña, encargadas de brindar las clases de Zumba en los Clubes Municipales y que tuvieron a su cargo la organización del encuentro.
“Estamos felices porque trabajamos mucho durante todo el año para organizar este evento y que haya salido como salió, es una gran alegría. Siempre la premisa pasa por concientizar porque más allá del baile y la diversión la idea es que el mensaje llegue a todas las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, el autoexamen y que la prevención está en nuestras manos”, destacaron Érika y Nancy.