Domingo, 20 Octubre 2019 10:25

Torneo Federal: Presidente Derqui debutó con un triunfo

El Rojinegro derrotó como visitante 83-79 a Unión de Mar Del Plata. El goleador del equipo fue Héctor Martirena con 26 puntos.

Presidente Derqui debutó con un triunfo en el Torneo Federal de Básquet. El Rojinegro derrotó como visitante 83-79 a Unión de Mar del Plata. El goleador del equipo fue Héctor Martirena con 26 puntos.

Un encuentro muy disputado donde Presidente Derqui controló el juego de manera prolongada y en el primer tiempo pudo demostrar la nueva identidad que, a partir de los nombres que trajo Esteban Sánchez pretende: presión alta en la primera línea para obstaculizar la ofensiva del rival y provocar transiciones rápidas en ataque que tenían como principal destinatario a Héctor Martirena, refuerzo que en el debut pagó con creces la inversión realizada por la institución de la calle Dorrego.

El Cholo y la intensidad defensiva fueron los principales argumentos para que Derqui se vaya con cierta con comodidad al descanso 47-38.

En el comienzo del tercer cuarto mantuvo la misma sintonía hasta que volvieron los fantasmas que caracterizaron a los dirigidos por Sánchez a lo largo de las tres ediciones que lleva adelante del equipo. El local reaccionó con el trío de Cristian Cadillac, Pablo Bilat, Nicolás Luria y el aporte desde el banco del capitán Juan Vargas.

El cierre fue reñido. El juvenil Nicolás Henríquez-el más beneficiado con este estilo de juego de Derqui- fue fundamental y cuando la victoria parecía peligrar, Martirena tomó un rebote que sepultó todas las ilusiones del local que hizo que Derqui no solo ponga en a prueba su juego sino también su carácter.

Síntesis

Unión De Mar Del Plata (79): J. Vargas (15), C. Cadillac (14), N. Lauria (14), P. Bilat (13), J. Barón (12), T. Quinteros (4), A. Mateo (3), J. Thorp (2), L. Núñez (2) y L. Haag. DT: S. Medina.

Presidente Derqui (83): H. Martirena (26), N. Henríquez (20), C. Paredes (14), L. Cecchi (11), N. Alvite (5), I. Suárez (5), L. Andújar (2), N. Medina, F. Mazzonelli y J. Auilgar. DT: Esteban Sánchez.

Árbitros: Matías Dell Aquila y Alejandro Chanquiri.

Comisario: Julio Vera López

Atlético Pilar derrotó a Asociación Civil Pergamino

El Rancho se impuso 93-91 en un partido que se definió en la primera prórroga.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection