El intendente Federico Achával participó de la inauguración de la nueva planta de la multinacional de origen alemán Rehau, dedicada a la producción de perfiles de PVC para aberturas y electrodomésticos.
Se trata de una empresa que llega a Pilar generando más de 100 puestos de trabajo, con una inversión de 17 millones de dólares.
"Le doy la bienvenida a esta empresa. Somos un Municipio que tiene una mirada productiva, que se caracteriza por tener un fuerte desarrollo industrial. Nos llena de orgullo que nuevas empresas decidan invertir en nuestro distrito, que sabemos crece a partir del trabajo y la educación. Eso nos hace mirar al futuro y seguir trabajando por el Pilar que queremos para nuestra comunidad", destacó el jefe comunal tras el corte de cintas.
"El trabajo es el gran ordenador social y hoy estamos celebrando que más de 100 pilarenses se suman a esta empresa. Su llegada significa más inversión, más producción y nuevos puestos de trabajo para pilarenses, y representa la mirada que tenemos en Pilar", agregó.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; el presidente de la empresa, Martín Mon; y el ministro de la Embajada Alemana, Peter Nevery.
Desde su nueva planta en Pilar exportará a Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.