Martes, 21 Noviembre 2023 16:34

Alquileres: preocupación por la posible desregulación total del mercado

Javier Milei habló de dar de baja la Ley de Alquileres y permitir operaciones en cualquier moneda.

El titular de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, se mostró “preocupado” por las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la derogación de la Ley de Alquileres y su intención de que las operaciones en el sector se puedan hacer con cualquier moneda, y dijo que teme por “una crisis habitacional y social muy profunda”.  

“Podemos estar frente a una situación donde se van a dolarizar todos los alquileres, y se concentrará mucho más la vivienda, habrá una crisis habitacional y social muy profunda, de la que nos va a llevar mucho tiempo recuperarnos”, dijo Muñoz en el marco de una entrevista por Radio Provincia. 

El referente del sector señaló que una situación similar se dio entre 1976 y 1985 “cuando no había marco regulatorio” y “se podía pagar en cualquier moneda y no había plazo mínimo de contratos”, y explicó que “de ese momento no nos recuperamos más”.

Los dichos de Muñoz surgen tras las declaraciones de Milei de ayer en las que consideró que hay que derogar la Ley de Alquileres y “entender que es un contrato entre partes”. “Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, opinó el presidente electo. Y sostuvo que su idea es que los contratos se puedan pactar “en cualquier moneda”.

“Lo tomamos con preocupación, porque esto produce la suspensión de firmas de contratos o profundiza la ilegalidad”, señaló Muñoz al referirse a las palabras de Milei.

De cualquier manera, el titular de la Federación de Inquilinos Nacional sostuvo que actualmente “no se está cumpliendo” la Ley de Alquileres. “Es muy difícil defenderla, cuando nadie la hace cumplir y defender al Estado cuando en este tema, ha mirado para otro lado”, indicó. Y agregó: “Hicimos campaña por Sergio Massa con los inquilinos e inquilinas, pero nos era muy difícil explicar porque teníamos que seguir así”. (DIB) MT

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection