Martes, 15 Febrero 2022 10:38

Aumentó un 26,4% el peaje de la Panamericana: los nuevos valores

El incremento también alcanza al Acceso Oeste y a la autopista Riccheri. La medida fue oficializada por Vialidad Nacional.

El gobierno nacional oficializó un aumento del orden del 26% en promedio en las tarifas de los peajes ubicados sobre el Acceso Norte y la Autopista del Oeste.

Por medio de la Resolución 213/2022 de la Agencia de Vialidad Nacional publicada en el Boletín Oficial se dispusieron los nuevos valores que comenzarán a regir "a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación".

El decreto establece también los descuentos por Pago Automático, que varían entre el 5% y el 15%, según la categoría de vehículo, y define a la hora pico como aquella que va de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido ascendente hacia el Oeste de la provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 en sentido descendente hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Fuera de la hora pico, se considera vehículos de categoría 2 a los automóviles de hasta dos ejes, y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble.

 

Valor Peajes by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection