El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó este viernes que el año pasado las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% respecto de 2021 y consideró que ese aumento demuestra que “el mercado interno bonaerense se está recuperando”.
“En 2022, las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% en valores constantes respecto de 2021”, destacó el ministro en su perfil de Twitter, y agregó que las operaciones de venta “por más de $ 900.000 millones redondearon el mejor desempeño real de los últimos 4 años”.
López detalló que “la región Gran Buenos Aires se destacó con un incremento interanual de las ventas de 2,8% y de 7,8% en relación a 2019, en términos reales” y que en el resto de la provincia se registró “un moderado crecimiento de 0,4% respecto de 2021, pero fueron 4,2% superiores a 2019”.
Además, precisó que en la evolución de las ventas por grupos “7 de los 11 bloques presentaron variaciones anuales positivas” y destacó que el grupo “de mayor dinamismo fue electrónicos y artículos para el hogar (+27,2%) y, en volumen de ventas, se destacaron los productos de almacén con más de $ 220.000 millones”.
“El crecimiento de las ventas en supermercados por tercer año consecutivo indica que el mercado interno bonaerense se está recuperando”, aseguró el funcionario bonaerense y mencionó que el Gobierno provincial renovó “el compromiso para que en 2023 el consumo continúe siendo uno de los motores esenciales de nuestra economía”. (DIB)