El patentamiento de autos cero kilómetro en Pilar creció un 42,35% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2016.
Así lo reveló un informe de la Cámara de Comercio de Pilar, que señala que se anotaron en los primeros 90 días de 2017 1529 rodados, cuando el año pasado habían sido 1074.
Si bien el aumento es fuerte respecto a 2016, y 2015, cuando se anotaron 952 automóviles, se acercan a los de 2014, cuando se patentaron 1331.
La suba se debió a varios factores: por un lado, las automotrices encararon fuertes acciones de venta para salir de un 2016 que había sido crítico, y al mismo tiempo varios clientes buscaron resguardar algunos ahorros, ante el avance de la inflación, al comprar rodados que incluían tasa cero en hasta 2 años.
Desde la Cámara de Comercio destacaron como positivo el hecho de que crezca la venta de autos nuevos, por el impacto favorable que tiene la industria automotriz en la zona, pero a su vez mostraron preocupación por el aumento del parque automotor local, y su incidencia en el tránsito y los espacios para estacionar, tanto públicos como privados.
De hecho, desde la entidad que conduce Santiago Piermarini, se solicitará un encuentro con autoridades municipales para comenzar a rediagramar la circulación céntrica, sobre todo en horarios de entrada y salida de colegios, y buscar nuevas playas de estacionamiento.