Miércoles, 18 Octubre 2023 16:30

Docentes bonaerenses pidieron un aumento salarial para octubre

Representantes gramiales fueron recibidos por el Gobierno provincial y expusieron la necesidad de “mantener los sueldos por arriba de la inflación. Autoridades recepcionaron el pedido y se comprometieron a un nuevo encuentro.

El Gobierno bonaerense recibió este miércoles a los gremios docentes, en el marco de la reapertura de las negociaciones del sector, en un encuentro en el que no hubo ofertas de incremento.
En la previa a las elecciones generales y tras conocerse la que la cifra de inflación de septiembre alcanzó 12,7%, Provincia y los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 de La Plata.
El FUDB emitió un comunicado en el que señaló que “se solicitó un aumento salarial para el mes de octubre, que permita retomar el camino de la relación básico-bolsillo y mantener los sueldos por arriba de la inflación”. Los gremios también pidieron que “la base de cálculo pase del mes de febrero a septiembre”.
“El Gobierno bonaerense se comprometió a continuar trabajando priorizando siempre la recuperación del salario, para no perder el poder adquisitivo. Informó que la implementación de la eliminación del denominado Impuesto a las Ganancias será aplicado a partir del salario de octubre, que se percibirá en noviembre”, informó el frente docente.
El Ejecutivo se reunirá durante la jornada también con los estatales de la ley 10.471 y con los judiciales. En los encuentros, las partes buscan arribar a acuerdos de aumento para el último tramo del año.
Vale recordar que el mes pasado la Provincia dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y un bono de $ 30.000.
“Todos los sindicatos que integran el FUDB aguardaran la pronta convocatoria a una nueva reunión de Paritaria Salarial Docente y del resto de las Comisiones Paritarias por parte del Gobierno Provincial”, cerraron los gremios su comunicado. (DIB) MT

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection