El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, le reclamó al Ejecutivo que intensifique controles para asegurar el debido cumplimiento de la quita del IVA a alimentos básicos.
“Frente a los reclamos recibidos de vecinos de distintos puntos del Partido, desde la institución se envió una Resolución solicitando a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Pilar, información y control respecto a la implementación de dicha medida puesta en marcha por el Gobierno Nacional”, señalaron desde la Defensoría.
“Advertimos que el consumidor no tiene manera de verificar el impacto del beneficio y que la quita del IVA a algunos productos alimenticios no se percibe. Y la situación de los vecinos se ve cada vez mas agravada”, reforzó Trovatelli.
La Resolución enviada por la Defensoría solicita, entre otras cosas, información sobre los comercios alcanzados por dicha medida, que los productos se señalicen en góndola y la especificación sobre los mecanismos que se adoptarán, desde el área de Defensa del Consumidor, “para velar por el efectivo cumplimiento del Decreto al que se hace referencia”.