Martes, 04 Octubre 2022 13:47

El Gobierno confirma que “está en agenda” el otorgamiento de un bono refuerzo contra la inflación

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este martes que “está en agenda” del Gobierno el otorgamiento de un “refuerzo para ganarle a la inflación”, pero que “todavía no está implementado el modo”, al ser consultada sobre si se establecerá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono.

“Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante”, dijo Cerruti en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

En ese marco, advirtió que “en los medios hay conclusiones apresuradas” sobre este tema e indicó que incluso leyó notas donde se señalaba “cómo tenían que inscribirse en algún lugar” cuando, en verdad, “todavía no hay nada definido”.

“El otorgamiento de un refuerzo es algo que va a suceder pero no está bien generar expectativa en los diversos sectores porque, además, complica en la gestión diaria”, añadió la funcionaria, quien pidió a los medios “ser prudentes”.

Según trascendió, el bono estará destinado a los sectores más vulnerables y se dará a partir de un fondo creado con el dólar soja. El decreto que habilitó el beneficio para los exportadores, también establece que se crea un fondo para financiar “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Cabe señalar que este es uno de los principales pedidos del kirchnerismo. “El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, reclamó días atrás la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection