Lunes, 12 Diciembre 2022 16:42

El Gobierno puso en marcha el Plan Ahora 10 para la compra de teléfonos celulares

La iniciativa fue presentada por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Se podrán adquirir equipos en 10 cuotas fijas. Habrá 72 modelos disponibles. Regirá hasta el 15 de marzo.

La Secretaría de Comercio, las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos acordaron la puesta en marcha del plan Ahora 10 por el cual se podrá comprar equipos móviles en 10 cuotas fijas, a precios máximos y a tasas preferenciales hasta el 15 de marzo.

Además, el plan Ahora 12 volverá a financiar la compra de equipos de telefonía móvil en 3,6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.

El acuerdo, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, incluye 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país.

Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3,6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

Massa expresó que Ahora 10 «facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes».

«Los celulares nos permiten trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos, por lo que generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología», agregó el funcionario.

Y resaltó: «Medidas como Ahora 10 y Precios Justos, nos ayudan a llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día».

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection