Este miércoles, el Mercado de Productores Familiares desembarcó en la localidad de Presidente Derqui, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y que acerca alimentos a precios populares a los vecinos.
La jornada se desarrolló en la Plaza Teófilo Tolosa y contó con el acompañamiento del intendente Federico Achával quien recorrió los stands y dialogó con los vecinos.
Los vecinos accedieron a asesoramiento de diferentes servicios del Estado y a puestos con carnes, verduras, frutas, lácteos, pastas y panificados a precios populares.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: "Esta es una de las tantas políticas públicas que articulamos con la provincia y que después llegan a los barrios ofreciendo productos frescos a precios accesibles”.
“Estos operativos apuntan a cuidar el bolsillo de los bonaerenses pero también ponen a disposición las herramientas que tiene el Estado para transformar la vida de las personas".
Entre otros, los vecinos de Derqui pudieron asesorarse sobre el programa Hogar y acceder a la garrafa social, y evacuar dudas sobre distintos trámites.
Además, tanto niños como adultos tuvieron la posibilidad de completar el esquema de vacunación en el puesto sanitario que allí funciona.