Una empresa del Parque Industrial de Pilar despidió a 75 trabajadores en los últimos días, denunciaron exempleados de la firma a Pilar de Todos.
Se trata de la textil Iteva Yersiplast, desde donde, según contaron los cesanteados, los propietarios justificaron las expulsiones debido a una crítica situación económica y consiguiente caída en las ventas.
Yersiplast ya había protagonizado una serie de conflictos el año pasado, al adeudar vacaciones y aguinaldo, pero esta vez optó por desprenderse de más de la mitad de su personal.
"Los empresarios nos dijeron que o cerraban la empresa o tenían que despedir gente. Es por eso que optaron por echarnos. Ya venía con problemas, baja en las ventas, y de hecho había sacado a la empresa de Seguridad y de Limpieza y puesto en su lugar a operarios de la planta", contó a Pilar de Todos Pablo Iribarren, uno de los cesanteados.
"El lunes que viene (24) entrábamos varios de vacaciones, pero nos convocó el miércoles pasado la empresa a una reunión, y se nos comunicó los despidos. Si bien no recibimos aún los telegramas, se nos dijo que los despedidos, que van desde los 5 años a los 15 años de antigüedad, iban a recibir un pago a cuenta de la liquidación de 8 mil pesos, y ya varios lo hemos recibido", añadió.
Iribarren agregó que la empresa se comprometió a abonar el miércoles que viene la quincena y los aguinaldos, y el 3 de enero la liquidación completa.
"Si el miércoles no recibimos el sueldo y el aguinaldo, iremos a la planta para paralizarla. Aún quedan trabajando 50 personas, en 2 turnos de 12 horas cada uno", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: