Viernes, 09 Septiembre 2022 10:28

Establecen el nuevo cuadro tarifario para usuarios de Edenor

Los nuevos valores también fueron fijados para los clientes de Edesur y rigen desde el 1 de septiembre.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fijó las nuevas tarifas medias de las distribuidoras Edenor y Edesur para grandes usuarios, que entraron en vigencia a partir del 1 de septiembre.

A través de las resoluciones 313/2022 y 314/2022, publicadas en el Boletín Oficial, se aprobó el “Cuadro Tarifario a aplicar para los usuarios residenciales Nivel 1 y demás categorías tarifarias”.

De esta forma, a partir del 1 de septiembre de 2022, el valor de la tarifa media para clientes de Edenor asciende a $8,513 por kilovatio/hora. Para Edesur, la tarifa media será de $8,586.


En el caso de Edenor, se especificó que el segmento de usuarios está integrado por: “Nivel 1– Mayores Ingresos: usuarios y usuarias, quienes tendrán a su cargo el costo pleno del componente energía del respectivo servicio”, nivel 2 – menores Ingresos: aquellos usuarios que “el impacto en la factura que genere la corrección del componente energía, equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura que no podrá superar el 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior”.

Además, se detalló que el Nivel 3 – Ingresos Medios: son aquellos usuarios que “tomando como referencia el ámbito de jurisdicción nacional, el impacto en la factura que genere la corrección del componente Energía, equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura de hasta el 80% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior”.

Es decir, que a partir de la segmentación los usuarios con ingresos más altos dejarán de percibir el aporte estatal. El mismo se hará de manera progresiva en tres etapas: un 20% en septiembre y el restante entre noviembre y enero de 2023, por tal motivo, a partir del próximo año se verá reflejada la quita total del beneficio.

Por su parte, Edesur que detalló que a partir del 1 de septiembre de 2022 y hasta el 31 de octubre de 2022 se aplicará la segmentación según el nivel. “Los usuarios y usuarias de demanda residencial del nivel 1, es decir los de mayores ingresos, tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional”, detalló la resolución.

En cuanto al nivel 2 de menores ingresos, se aclaró que “no tendrán modificación en la asignación del subsidio”, mientras que los de nivel 3 con ingresos medios, se mantienen los precios estacionales”. Además se aclaró que los usuarios de demanda general también “tendrán una reducción del 20% del subsidio”. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection