Lunes, 05 Febrero 2024 14:12

Fortalecimiento Fiscal Municipal: los intendentes podrán pedir adelantos

Así lo determina la reglamentación del Fondo de $ 116.000 millones publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

El Gobierno bonaerense emitió este lunes la reglamentación del “Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal” en la que determinó que las intendencias con necesidades financieras podrán pedir adelantos.

El Ejecutivo provincial publicó en su Boletín Oficial una resolución del Ministerio de Economía para reglamentar el Fondo de $ 116.000 millones, que será distribuido entre las comunas bonaerenses, creado por medio del artículo 32 de la Ley Nº 15.480.

La reglamentación establece que los recursos entregados “serán no reintegrables, de libre disponibilidad y deberán ser solicitados previamente por los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales”.

La resolución confirma además que los montos entregados a municipios se desembolsarán de la siguiente manera: “hasta el 15 de febrero de 2024, un diez por ciento (10 %)”; “hasta el 30 de abril de 2024, al menos un treinta por ciento (30 %) adicional”; “hasta el 31 de julio de 2024, al menos otro treinta por ciento (30 %) adicional”; y “hasta el 30 de octubre de 2024, el treinta por ciento (30 %) restante”.

Por otro lado, el texto publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense aclara que “a los municipios que presenten sus solicitudes con posterioridad al plazo indicado, no se les podrá asegurar el pago en las fechas mencionadas”.

Asimismo, se señala que “los municipios que presenten necesidades financieras por desequilibrios y/o erogaciones no previstas, podrán solicitar adelantos de los recursos que le correspondan por el ‘Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal’”. Estos adelantos serán evaluados y resueltos por el Ministerio de Economía. (DIB) MT

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection