Gastronómicos de Pilar se reunieron con representantes de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) para analizar la situación por la que atraviesa el sector y plantear la posibilidad de acceder a una serie de flexibilizaciones para cancelar deudas con el gremio.
El encuentro se dio en el marco de la conformación de la Subcomisión de Gastronomía y Hotelería de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SIPA), integrada por algunos de los más importantes locales gastronómicos y hoteleros del distrito.
De la reunión participaron Álvaro Escalante (Secretario General Seccional San Martin) y Cecilia Aguilar (Secretaria de Actas y Afiliaciones Seccional San Martin y Titular Sede Pilar), a quienes los comerciantes del rubro les trasmitieron “la grave situación” que atraviesan.
“Producto de los cuantiosos meses sin ningún tipo de actividad económica, los gastronómicos debieron sostener sus locales y empleados a pesar de no registrar ingresos y con escasa ayuda del Estado”, remarcaron por medio de un comunicado.
Además agregaron que “esta grave situación desencadenó en una acumulación de deuda y conflictos de todo tipo, con sindicatos, servicios, impuestos, tasas municipales y provinciales”.
En ese marco pidieron a los representantes de UTGHRA “condonación, quitas y flexibilización mediante planes de pagos de la deuda obtenida a partir de abril del 2020”.
Ante esos requerimientos, desde el gremio se mostraron predispuestos y conformes y se comprometieron en dar una respuesta a la brevedad.
“De este modo, la flamante Subcomisión de Gastronomía y Hotelería generó una mesa de dialogo con la entidad sindical para optimizar los acuerdos, teniendo una fluida relación para seguir mejorando en forma conjunta las condiciones de nuestros asociados y trabajadores”, completaron.