Lunes, 19 Octubre 2020 19:14

Habilitan espacios para la vuelta de las ferias en Pilar

La Comuna dispuso que en los próximos días podrán estar, bajo fuertes protocolos, emprendedores en el Corredor Aeróbico de Pilar y el de Toro, en Derqui. Se busca, además, que también puedan ofrecer sus productos en otras localidades.

El Municipio autorizará en las próximas horas la vuelta de las ferias, un reclamo de emprendedores que cada día se hacía más fuerte.

Según pudo saber Pilar de Todos, los emprendedores que componen las distintas ferias de Pilar se reunieron con autoridades comunales, donde definieron que, en principio, se dispondrán de dos espacios abiertos para la instalación de los puestos.

Uno de ellos es el Corredor Aeróbico de Pilar, en la intersección de las calles Chacabuco e Yrigoyen, y el otro es el Corredor de Toro, en Derqui.

No se descarta que a futuro pueda ocurrir con lo mismo con un predio en Villa Rosa, se cree que en un club.

En el predio del centro de Pilar, las actividades se desarrollarán desde este viernes, entre las 11 y las 18 horas.

En el caso de Derqui, será el sábado, de 14 a 18 horas.

Ambos lugares tendrán capacidad para 20 feriantes, con puestos que deberán estar distanciados uno de otro de entre 2 y 4 metros, para evitar aglomeramiento de personas.

Según los protocolos de la Comuna, solo se admitirá un emprendedor o artesano por puesto, y este debe contar con domicilio en Pilar, para evitar traslados interjurisdiccionales. Y deberán moverse en autos particulares.

Lógicamente, los vendedores deberán utilizar tapa bocas, y disponer de alcohol en gel o similar, y los productos que allí se comercialicen deberán ser de elaboración propia de los feriantes.

Además, se dispondrá de personal municipal en los ingresos a los predios, donde se le tomará temperatura a las personas que ingresen, que no podrán ser más de 20 de manera simultánea, mismo personal que se encargará de controlar que se cumplan con las normas de seguridad sanitaria.

Otro de los aspectos que aborda el protocolo es que los feriantes no podrán compartir utensilios o mates, deberán mantener limpias las mesas y balanzas, y los compradores no podrán manipular la mercadería que se encuentre en los puestos, a menos que vayan a adquirirla.

Como ocurre con el resto de las actividades que fueron autorizadas, en caso de que un feriante contraiga COVID, deberá dar aviso de inmediato a la Municipalidad de formal, y abstenerse de concurrir al predio.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection