Miércoles, 14 Septiembre 2022 21:03

La mayoría del empleo registrado en Pilar es el industrial

Representa casi el 36%, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía de la Nación. En segundo lugar aparece, lejos, Comercio, con el 13%.

La mayoría del empleo registrado en Pilar corresponde al que generan las industrias.

Así se desprende de un informe del Ministerio de Economía de la Nación, organismo que publicó un mapa interactivo con distintos indicadores del país y los distritos.

Allí se puede advertir por lejos las industrias son el principal generador de puestos de trabajo en Pilar, con el 35,95%, sobre un total de 66.1546 lugares.

Muy por detrás, con el 13,10%, aparece Comercio, en tercer lugar las Actividades Administrativas, con el 10,85%. Luego figuran Enseñanza, con el 8,92%, y detrás Salud y Servicios, con el 6,02%.

Siempre de acuerdo a los datos oficiales, le sigues Transporte y Almacenamiento, con el 8,84%, Alojamiento y Gastronomía, con el 4, 57%, y Construcción, que reúne al 3,16% de los empleados en blanco, entre los principales rubros.

Los datos, no obstante, tienen sus particularidades y, lógicamente, están estrechamente ligados con el nivel de informalidad que hay en ciertos rubros, a contramano de otros que presentan mayor formalidad, como las grandes empresas, allí donde justamente aparecen las industrias.

El industrial es fuertemente empujado por el conglomerado de empresas que hay en el predio fabril y en el corredor de la ruta 25.

Un dato particular es el bajo empleo registrado que se encuentra en la construcción. No obstante, la obra pública y la que llevan adelante los empresas desarrolladoras presentan niveles casi totales de formalidad. En términos reales, más allá de que pueda haber un subregistro, la construcción no es uno de los principales motores de empleo en Pilar.

Esos empleados se desempeñan en 617 industrias, 1.307 comercios, 473 establecimientos de Actividades Administrativas, 306 obras en construcción, 292 hoteles y restaurantes, entre otros.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection