Domingo, 11 Diciembre 2022 19:49

Las ventas minoristas en Pilar cayeron un 10% en noviembre

Desde la Cámara de Comercio local ndicaron que existe una «importante preocupación ante la baja sostenida» de los niveles de transacciones.

Las ventas minoristas en Pilar volvieron a retroceder, de acuerdo a un informe mensual que releva la Cámara de Comercio de Pilar.

Según la entidad, en noviembre las transacciones cayeron un 10,34%, comparado al mismo mes del 2021.

«Como viene ocurriendo desde algún tiempo, se observa una constante y preocupante baja en las ventas a valores reales. Ante estas muestras que complican la situación del sector, hicimos consultas en otras localidades donde encontramos la misma situación negativa, pero menos marcada. Las razones de esta problemática que genera incertidumbre son analizadas por distintos referentes economistas y pronostican un futuro aún más incierto», indicaron desde SCIPA, presidida por Cristian Hait.

Al mismo tiempo, desde la entidad informaron que solicitaron un encuentro con la subsecretaria de Desarrollo Económico de la Comuna, Claudia Juanes, para analizar posibles medidas que apunten a aliviar al sector y a reactivar las ventas, como el evitar la venta ambulante, el rediscutir algunos aspectos del Estacionamiento Medido, además de analizar cuestiones vinculadas a la inseguridad, el transporte público, y el tránsito.

 

Detalle ventas minoristas

Alimentos y bebidas - 2,5%

Calzado -18%

Librería 0%

Perfumería - 15%

Bazar/ Muebles de Hogar - 20%

Textil - 20%

Ferretería - 5%

Pañales y artículos para bebés - 8,5%

Materiales construcción - 4,5%

Promedio general -10,39%

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection