Martes, 02 Agosto 2022 10:10

Oficializan las nuevas tarifas de gas para usuarios de mayor poder adquisitivo

Los valores también regirán para aquellas personas que no se anotaron para mantener los subsidios. Hasta ahora se inscribieron unos 9 millones de hogares en el registro para acceder al beneficio.

La Secretaría de Energía oficializó este martes los nuevos precios que rigen para el gas natural que serán de aplicación a los usuarios residenciales del servicio por red que tienen mayores ingresos o que no completaron el registro para mantener el subsidio.

Lo hizo a través de la resolución 610/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, que puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.


De acuerdo a los nuevos cuadros, los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego tendrán el precio de gas por metro cúbico más bajo, de $6,37; y los de la zona norte bonaerense el más alto, de $13,93; tras el primer ajuste.

Estos valores aumentarán a partir de este mes a $8,83 y $19,32 respectivamente; y luego en noviembre volverán a subir a $12,25 y $26,79.

Los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE), en tanto los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Así, los usuarios comprendidos en el segmento del nivel 1 pagarán el costo pleno de los servicios públicos de gas natural por red contenido en la factura, en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura.

Más de 9 millones de usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en la etapa de inscripción por número de terminación del DNI que concluyó el domingo, un proceso que de todos modos “sigue abierto” para aquellas personas que aún no hicieron el trámite. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection