Viernes, 25 Marzo 2022 16:50

Paritaria municipal: se pospuso el encuentro entre gremios y el gobierno

El debate volvió a dilatarse luego de que se suspendiera un encuentro entre las partes.

La discusión paritaria de los trabajadores municipales aún no logró cerrarse.

Es que en la jornada estaba prevista una nueva reunión entre los gremios de ATE y Municipales con representantes del gobierno local, pero ese encuentro finalmente fue pospuesto.

Los gremios llegaban con el pedido de una suba salarial que difiere. ATE se mostró dispuesto a aceptar un 40% en tres tramos más otros 8 puntos por la paritaria 2021, con la posibilidad de dejarla abierta.

Municipales, en tanto, expuso que el salario debía elevarse por encima del 50%, ya que quedó desfasado debido a la alta inflación que sufre el país y no aceptó, la semana pasada, esa oferta.

En un comunicado, ATE pidió “cordura en la discusión paritaria” e insistieron en una “urgente nueva convocatoria a la mesa salarial”.

Municipales, encabezado por Luis Molina, en tanto, insistieron en que mantienen un “reclamo justo por una recomposición salarial y un salario digno”, al tiempo que manifestaron que se mantiene en estado de alerta.

“Somos y creemos que la lucha se da al lado de los compañeros y compañeras. Estamos defendiendo los derechos adquiridos y una recomposición salarial digna”, afirmaron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection