Viernes, 27 Enero 2023 21:07

Pilar, entre los distritos donde más creció la compra venta de inmuebles

En territorio bonaerense, con epicentro en Zona Norte y la comuna, las escrituraciones crecieron un 9% en 2022 comparado a 2021.

Pilar se encuentra entre los distritos que lideran la compra venta de inmuebles, de acuerdo a datos del Colegio de Escribanos bonaerenses.

La cantidad de escrituras registradas en la provincia de Buenos Aires creció 8,53% el año pasado, con respecto a 2021, y las proyecciones para el 2023 prevén un volumen de operaciones de compra y venta por encima de los años prepandemia, según el Colegio de Escribanos.

“Más allá de los altibajos que se habían visto en meses anteriores, el cierre de 2022 nos permite tener buenas perspectivas para el año que estamos iniciando”, indicó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Esta tendencia se vio reflejada en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, especialmente en Pilar, dado que se volvió una de las áreas más elegidas por las personas interesadas en escriturar.

“Son muchos los proyectos que se están ejecutando hoy en día, especialmente en Pilar. En 2023 los niveles de construcción están a muy buen ritmo en la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, tuvimos una muy buena llegada en nuestro proyecto Lagoon Pilar, especialmente en las unidades que se pueden adquirir desde pozo o lotes para construir”, explicó Luis Signoris, Gerente General de la firma CGF y desarrolladora de Lagoon Pilar.

Lagoon Pilar, ubicado a solo una hora de Capital Federal, se compone de un predio con siete complejos de edificios (Bahía, Plaza, Casas de la Bahía, Arena, Laguna, Serena y Aqua) y tienen como toque distintivo que en todos ellos ofrecen la posibilidad de vivir frente a la playa, todos los días del año, gracias a su impactante laguna de 500 metros de largo y 120 metros de ancho.

El valor promedio de un departamento de dos ambientes es USD 115.000, de las casas 350.000 dólares y de los  lotes de USD 80.000.

Además, Signoris sostuvo que muchos inversores ya compraron lotes para construir viviendas y luego venderlas, o alquilarlas, con el objetivo de obtener una renta mensual

“Desde Lagoon Pilar tenemos dos sectores por lanzar, Laguna y Serena II, los cuales tenemos planeado hacerlo en 2023. Así que tenemos muchas expectativas por su recepción en el mercado. Esperamos que este año la tendencia se mantenga, o incluso que aumente un poco. Actualmente, contamos con 62 obras en ejecución y estamos iniciando, en promedio, entre dos y tres nuevas por mes dentro del barrio”, concluyó.

En los últimos años, muchas personas y familias eligieron alejarse de la ciudad en búsqueda de un cambio de vida, por lo que creció la variedad de ofertas y propuestas transformando la Zona Norte en un abanico de alternativas para aquellos que apuestan a vivir o a resguardar su capital y evitar la desvalorización de sus ahorros.

Mudarse en búsqueda de espacios verdes

En relación a esta tendencia Juan Pablo Ayerza, Desarrollador de Pilar Golf, explicó que “esta tendencia se vio reflejada en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, especialmente en Pilar, dado que se volvió una de las áreas más elegidas por las personas interesadas en escriturar”

“El año pasado observamos que muchas de las consultas que tuvimos a finales del 2021, en su mayoría de personas que estaban interesadas en mudarse a Zona Norte luego de todo lo que vivimos durante la pandemia, se animaron a dar el salto y concretaron operaciones para vivir, o tener una casa de fin de semana, rodeados de naturaleza. El Covid y el Home Office cambiaron la forma en la que vivimos y diversas zonas como Pilar se vieron favorecidas por este fenómeno evidenciado en una alta demanda de nuevos lugares rodeados de verdes y lejos del Centro”, explicó Ayerza.

Desde la empresa sostienen que este año, seguramente, se va a mantener el ritmo de consultas y posteriores compras, tras la paulatina vuelta de las personas de sus vacaciones de verano. Desde Pilar Golf también detallaron que la mayor demanda está centrada en personas - de entre 35 y 60 años- que buscan construir en lo inmediato, a fin de hacer un cambio de vida, dentro de un entorno como el que brinda Pilar Golf.

Pilar Golf ofrece opciones de departamentos para alquilar o comprar desde los USD 400 y los USD 120.000, respectivamente. Además, los lotes van desde los USD 130.000 y se ofrece financiación propia. En este sentido los terrenos están listos para construir y brindan la posibilidad de acceder a todos los amenities del barrio, incluso su cancha de Golf.

“Estamos muy contentos con el inicio de las obras de casas dentro de Pebble Beach, el barrio que lanzamos dentro de Pilar Golf y que estará listo a mediados del 2023.  También tenemos expectativas que seguirá en aumento la demanda de nuestras residencias en donde hay venta y alquiler de departamentos de uno a cuatro ambientes. Esta es una opción que creció mucho en los últimos tiempos entre personas o familias que quieren probar vivir allí por un período de tiempo para ver cómo les resulta la experiencia para luego elegir comprar un lote y construir, o mudarse a una casa ya lista para vivir”, amplió Ayerza.

Esta experiencia previa les permite aprovechar los amenities 5 estrellas de todo el barrio; desde canchas de golf o tenis hasta espacios dentro del Hotel Hilton como spa, piscina, gym,etc. A su vez el predio, ubicado en Fátima en el kilómetro 60,5 y compuesto por un total de siete barrios internos, cuenta con una amplia oferta gastronómica tanto en el hotel como en el Club House.

En cuanto a su propuesta deportiva, Pilar Golf es muy requerido por su gran variedad de actividades donde destaca su exclusiva cancha de 27 hoyos, diseñada por The Ronald Fream Plan Design Group, sede de la R&A para América Latina y el Caribe, la entidad rectora en el mundo del golf, que tiene su oficina frente al Club House de PILAR GOLF y la Academia de la Asociación Argentina de Golf.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection