Domingo, 19 Febrero 2023 11:02

Pilar sigue atrayendo inversiones inmobiliarias

Grupo Coria tiene varios proyectos en marcha, donde se destaca un desarrollo comercial y habitacional en el KM 56,5 de la Panamericana.

La pandemia puso en valor el verde y todos los productos suburbanos. La gente busca tranquilidad y contacto con la naturaleza a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que Pilar se ha convertido en una de las mejores opciones, ya que cuenta con una gran variedad de Colegios, Universidades, Centros comerciales y Centros de salud sólo a minutos de los emprendimientos a través de la autopista Panamericana. 

Por ejemplo, el desarrollo comercial y habitacional que está llevando a cabo Grupo Coria en el km 56.5 de la Panamericana ofrece unidades de calidad, llave en mano.

Entre los compradores hay una gran variedad, principalmente parejas jóvenes o de mediana edad que se mudan de CABA a Pilar y buscan el entorno verde, las comodidades y la seguridad, pero también inversores para renta en alquiler anual o temporario, que buscan barrios con muchos servicios y departamentos como los de llave en mano de Grupo Coria que les permite tener la mejor relación inversión/renta por mes en pesos o dólares, señalaron desde la empresa.

En el caso de Altos de la Cañada el espacio compartido del barrio se destaca por estar rodeado de un entorno natural y por extensos espacios verdes, donde se pueden encontrar un circuito de running, plaza de juegos, espacios para hacer rutinas aeróbicas y yoga.

Cañada Village 3 es la tercera etapa de un exitoso emprendimiento que consta de manzanas con vista hacia el pulmón verde, 3 piscinas, un salón de usos múltiples, también con su espacio de Co-working, espacio para eventos, gimnasio, salón de juegos, parrillas, cocheras de cortesía, seguridad 24 horas, e iluminación solar en sus áreas comunes, a lo que se le suma las bajas expensas.

"Ambos condominios son en barrio cerrado y le ofrecen al comprador la tranquilidad de tener todas las comodidades antes descritas y principalmente seguridad además de retomar esa calidad de vida respirando aire puro y que los chicos salgan tranquilos y seguros a jugar a la plaza que hoy por hoy es más difícil conseguir en un barrio abierto", destacaron desde Grupo Coria.

Los departamentos de 2 y 3 ambientes se entregan completamente equipados, incluyendo interiores de placard, iluminación LED bajo consumo; cocina completa con bajo mesada, alacena, mesada de granito, extractor y cocina integral eléctrica en acero inoxidable, aire acondicionado frío/calor en cada ambiente y parrilla con herrería incluida. Todas las unidades incluyen espacio de lavadero y amplias galerías, algunas con jardín propio.

Tanto Cañada Village como Altos de la Cañada cuentan con opciones de pago en cuotas y opciones de entrega inmediata y/o a corto plazo. Los valores de referencia son desde USD 59.844 para un dos ambientes a USD 98.267 para un tres ambientes con dos baños completos, placards y jardín, y cuenta con un esquema de financiación. El plan consiste en pagar, desde la firma del boleto y durante el avance abonando, el 70% del valor (30% de anticipo + 20% de refuerzos y 20% posesión) y el restante 30% del valor de la unidad, se financia en cuotas en dólares o pesos hasta 10 años ajustadas por CAC.

Por ejemplo, para una unidad de 2 ambientes del Barrio Cañada Village 3 que cuesta USD59.844 se paga a la firma del boleto USD17.953, luego refuerzos hasta sumar USD11.969 y a la posesión USD 11.969 el día que recibe la llave de la unidad, un mes después de la posesión se empiezan a pagar cuotas en pesos de $86.945 que se ajustan mensualmente por el índice CAC. Existen actualmente unidades listas para tomar posesión o entregas de unidades para enero del año que viene.

Además, Grupo Coria incursiona en nuevos barrios, con más espacios verdes y calidad de vida para las familias, y lleva adelante “Casas MEDAL”, un proyecto de casas llave en mano ubicado dentro del Country Club Medal, sobre la Ruta Provincial N° 34, Km. 10 en Pilar. 

El Country Club Medal cuenta con 107 hectáreas destinadas en un 65% a áreas verdes y lugares de esparcimiento, incluida una cancha de golf de 18 hoyos con diseño y construcción de Caprile Golf Club. El barrio cuenta con un Club House, Canchas de Tenis, Futbol, Vóley, plaza de juegos y contará con un Club house deportivo con pileta, vestuarios y salón de usos múltiples.

Con este proyecto Grupo Coria ofrece 8 tipologías de casas, desarrolladas en una o dos plantas en lotes de aproximadamente 1.250 m2 en su mayoría con vista al golf, arboledas antiguas y grandes espacios verdes. Las casas son amplias, luminosas y además de los dormitorios cuentan con un espacio funcional que puede utilizarse como playroom o escritorio, ideal para hacer home office en tranquilidad, con amplias galerías con parrilla y vistas al jardín.

En cuanto a los valores, parten desde USD138.000 que se pueden ir pagando en cuotas en dólares según la necesidad de cada cliente durante el avance de la obra y las viviendas se entregan listas para vivir con un tiempo de ejecución de obra de 6 a 10 meses. Es una excelente opción de inversión ya que cuenta con una muy buena proyección de crecimiento y la ubicación es privilegiada sobre la ruta 34 que une zona norte con zona oeste.

Las casas se construyen en sistema tradicional. Fundadas sobre platea de hormigón armado, con ladrillos portantes. El diferencial está dado en el tiempo de construcción, amparado en mejorar continuamente el proceso constructivo; en el personal motivado ya que es bien recompensado, y en la calidad de los materiales y terminaciones. Es destacable el real concepto de “llave en mano”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection