Jueves, 15 Diciembre 2022 11:52

Potenciar Trabajo: Justicia determinó que vuelvan a cobrar los suspendidos por gastos en dólares

Así lo definió el Juzgado Federal Número 7 para el mes de noviembre. Grabois celebró la decisión.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo que fueron suspendidos del mismo por registrar gastos en dólares volverán a cobrar sus haberes tras una decisión del Juzgado Federal Número 7.   

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el titular del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien semanas atrás había presentado una medida cautelar para frenar las suspensiones definidas por el Ministerio de Desarrollo Social.  

“Recién fuimos notificados de que el Juzgado Federal N° 7 ordenó el pago a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que les retuvieron sus haberes por la falacia de las ‘compras en dólares’. ¡Ningún trabajador sin salario!”, escribió el dirigente social.

La medida medida judicial dice: “Autorícese únicamente a la liquidación y el pago del Salario Social Complementario del mes de noviembre del corriente, conforme fue solicitado”.

El conflicto por los Potenciar Trabajo se desató cuando la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, impulsó una auditoria por la que se dieron de baja unos 20.410 titulares tras detectar algunas irregularidades.  

Tras el fallo conocido hoy, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que “hay justicia para todos los gustos” y que eso “queda cada vez más comprobado”.

Señaló que “e Potenciar Trabajo es una ayuda muy importante para muchas familias y es una de las políticas sociales de redistribución más importantes” e indicó que en el mismo se “debe tener un nivel de transparencia”. (DIB)

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection