Domingo, 10 Abril 2022 09:03

Químicos empieza a discutir la nueva paritaria para los empleados del sector

Desde el sindicato que encabeza Sergio González adelantaron que desde esta semana se celebrarán reuniones con las empresas. “El objetivo es devolverle a los trabajadores la dignidad salarial”, expusieron.

Desde esta semana el Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar formará parte de la mesa de negociaciones que tendrá como objetivo discutir el salario de los empleados del sector para este año y el 2023.

Tras haber alcanzado días atrás una suma que recompuso el sueldo acordado en 2021, la mira está puesta ahora en darle “dignidad” al sueldo de los empleados del sector.

“Se realizó una reunión entre la Comisión Directiva y todos los representantes de las empresas químicas y petroquímicas. En dicha reunión se dialogó sobre las problemáticas del sector, cómo repercute la situación actual del país sobre la industria. También se habló sobre el logro del sindicato sobre el ajuste de recomposición salarial de las paritarias 2021-2022 y de cómo nos posicionaremos para el pronto pedido de paritarias 2022/2023”, expusieron desde el gremio.

“Mantendremos nuestro objetivo principal desde el día cero, que es devolvernos a todos los trabajadores Químicos y Petroquímicos la dignidad salarial que en los últimos años fue saqueada por unos inmorales, quienes, desde un café y un bizcocho, resolvían para su beneficio personal el salario de los compañeros”, agregaron desde el sindicato, al tiempo que indicaron que “Sergio González manifestó la buena predisposición de trabajar en equipo y unidad, ya que entendemos que empresarios fuertes debe ser sinónimo de trabajadores fuertes”.

La primera de las reuniones, en tanto se concretará este 12 de abril, adelantaron desde Químicos de Pilar.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection