Relanzan el Programa Hogar 2023: qué es, a quién está dirigido y cómo anotarse La garrafa, para las personas que no cuenten con conexión a la red de gas natural.
Martes, 25 Abril 2023 10:56

Relanzan el Programa Hogar 2023: qué es, a quién está dirigido y cómo anotarse

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la medida. Subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a hogares con menores ingresos.

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar, de la Secretaría de Energía, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.

Quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), o cobran una jubilación o una pensión y ya accedían al programa, no deberán inscribirse nuevamente. Mientras que los interesados en hacerlo que viven en una localidad con cobertura de gas, tendrán que presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

Por otro lado, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

Qué es el Programa Hogar de Anses

El Programa Hogar entrega un subsidio directo y mensual establecido por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Quiénes pueden acceder

Para anotarse al Programa Hogar, todos los interesados deben tener actualizados sus datos personales y familiares en Anses.

Pueden acceder a esta asistencia todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
  • 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
  • En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

Cómo me anoto al Programa Hogar

Para anotarse al Programa Hogar es necesario ingresar a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social en la página oficial del organismo previsional o bien con un turno previo en una de sus oficinas. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection