Se profundiza la crisis en la avícola Tres Arroyos de Pilar Foto Archivo
Miércoles, 19 Noviembre 2025 19:20

Se profundiza la crisis en la avícola Tres Arroyos de Pilar

La empresa continúa pagando salarios en cuotas. Los operarios, que temen perder sus puestos, apuntan a que la firma busca precarizarlos.

Se profundiza la crisis de los trabajadores de la avícola Granja Tres Arroyos, firma ubicada en la localidad de La Lonja de Pilar.

Es que, desde hace varios meses, la empresa les está abonando el salario en varias cuotas, reciben además descuentos cuando llevan a cabo medidas de fuerza y registran problemas para percibir el pago de las vacaciones.

La situación se visibilizó en septiembre pasado, pero desde ese momento hasta la actualidad los trabajadores no han conseguido respuestas a sus reclamos.

Desde hace casi un año que los salarios se los abonan en hasta 5 cuotas. De acuerdo a estimaciones de los trabajadores de la planta de Pilar el salario, en lo que va del año, ha caído un 11%.  

La compleja situación, además, obligó a los trabajadores, ante la posibilidad de perder los puestos, a tener que aceptar paritarias a la baja.

La expectativa está puesta en qué va ocurrir en diciembre de este año ya que vence el preventivo de crisis que la firma había presentado en el mismo mes del año pasado, aunque tiene la posibilidad de renovarlo.

Actualmente en la planta de Pilar trabajan 300 operarios cuando llegaron a ser 450.

Para los empleados, la empresa busca precarizarlos abaratando salarios, incluso amparados en la Ley Bases o a la espera de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Actualmente los trabajadores temen represalias, ser despedidos, o incluso tener que esperar más tiempo para recibir su sueldo completo. Incluso señalaron que les toca negociar “con la pistola en la cabeza”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner