Jueves, 31 Octubre 2024 11:02

Suben las multas de tránsito: cuánto cuesta circular sin VTV o pasar un semáforo en rojo

El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó los montos para los meses de noviembre y diciembre. Cómo quedan.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el monto de la unidad fija para las multas por infracciones de tránsito, que se actualiza por la suba del precio de la nafta. De esta manera, para los meses de noviembre y diciembre cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $1.336.000.

De acuerdo a la nueva resolución publicada en el Boletín Oficial, las multas desde noviembre tendrán un ajuste y por ello las faltas más graves tendrán una penalización que parten de $200.400 a los $1.336.000, aunque negarse a realizar un test de alcoholemia puede llegar a $1.603.200.

El costo de las infracciones se calcula a partir de la llamada Unidad Fija (UF), que es un monto establecido en relación al valor del litro de nafta Premium en la estación del Automóvil Club ubicada en el centro de la ciudad de La Plata. Hasta ahora estaba en $1.299, mientras que para el último bimestre del año trepó a $1.336, es decir un ajuste de 2,8%.

Tras la jura de Javier Milei en la Presidencia y la decisión de liberar los precios de los combustibles, los aumentos no pararon de sucederse. Y en ese contexto, las multas treparon desde diciembre del año pasado a la actualidad en torno al 300%.

A cuánto pasan los nuevos valores de las multas de tránsito:


Exceso de velodcida: entre $200.400 y $1.336.000 (entre 150 y 1.000 UF)

No utilización de cascos en las motos o cinturones de seguridad en el vehículo: entre $66.800 y $133.600 (entre 50 y 100 UF)

Pasar un semáforo en rojo: entre $400.800 y $1.336.000 (entre 300 y 1.000 UF)

Circular a contramano: entre $400.800 y $1.336.000 (entre 300 y 1.000 UF)

Por girar a la izquierda en zonas prohibidas: entre $400.800 y $1.336.000 (entre 300 y 1.000 UF)

Mal estacionamiento: entre $66.800 y $133.600 (entre 50 y 100 UF)

Conducir alcoholizado: entre $400.800 y $1.336.000 (entre 300 y 1.000 UF)

Negarse a realizar un test de alcoholemia: entre $568.500 y $1.603.200 (entre 500 y 1.200 UF).

Por circular con la VTV vencida: entre $668.000 y $1.336.000 (entre 300 y 1.000 UF)

Por manejar sin contar con la edad reglamentaria: entre $400.800 y $1.336.000 (entre 300 y 1.000 UF)

Por manejar sin habilitación: entre $400.800 y $1.336.000 (entre 300 y 1.000 UF)

Por circular sin la documentación: entre $66.800 y $133.600 (entre 50 y 100 UF)

Por circular sin cobertura de seguro: entre $400.800 y $1.336.000 (entre 300 y 1.000 UF)

Por circular sin el comprobante del seguro: entre $66.800 y $133.600 (entre 50 y 100 UF)

Por circular con exceso de ocupantes: entre $66.800 y $133.600 (entre 50 y 100 UF). (DIB) FD

 

 

 

 

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    Además, fuentes oficiales indicaron que también se incrementará 1% el impuesto a los combustibles. ¿Cómo se traslada esto a precios? Según indicaron petroleras y cámaras de estaciones de servicio, eso aún no está definido.

    De esta manera, el Gobierno continuará con el sendero de ajuste de subsidios y corrección del precio de tarifas para alinear los valores de las boletas a sus costos reales de producción de gas y generación eléctrica.

    La contracara de esto es lo que pagan los usuarios a fin de mes. De acuerdo con un informe del Observatorio de tarifas y subsidios de la UBA y el Conicet, hasta noviembre la boleta de la luz acumuló una suba de hasta 189% y la del gas, de hasta 564% (varía según los niveles de ingresos).

    En paralelo, las boletas de agua en el AMBA se cuadruplicaron durante este año, tal cual informó Aysa. El mayor aumento se registró en abril, cuando la tarifa subió 209%. De ahí en adelante, los incrementos fueron mensuales y en dosis más bajas. Desde la empresa pública indicaron que esa corrección tarifaria fue vital para demostrar que la compañía puede funcionar sin depender de las transferencias del Estado.

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    Además, la nafta muestra un comportamiento similar. En octubre, tras la decisión de YPF, su valor se redujo 1%, algo que duró poco, ya que al mes siguiente volvió a subir 2,7% y, tras el incremento del impuesto a los hidrocarburos, se espera un nuevo movimiento en su precio en diciembre.

     

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