Viernes, 20 Enero 2023 15:16

Achával anunció la construcción y ampliación de más establecimientos educativos en Pilar

Junto al Ministro de Educación, Alberto Sileoni, informo que se harán 9 escuelas y se ampliará la misma cantidad. Así, el distrito sumará 110 nuevas aulas.

El intendente Federico Achával anunció, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la construcción de nueve establecimientos educativos nuevos en el distrito en el marco del denominado Programa de Ampliación Edilicia 2020-2023.

También se anunció la ampliación de otros nueve, sumando 110 nuevas aulas. El acto fue en la Secundaria 20 de Manzanares, institución que Achával inauguró junto al gobernador Axel Kicillof, y que forma parte de las 15 construidas en los tres años de gobierno.

Allí, Achával expresó: “Hoy, junto a Alberto Sileoni y con la decisión política del gobernador Kicillof, compartimos con la comunidad educativa que este año vamos a construir nueve nuevos establecimientos educativos y vamos a ampliar nueve escuelas. Significa que 7.700 chicos van a poder aprender en escuelas nuevas que los abrazan, donde se construyen los sueños de las futuras generaciones. Eso es poner a la educación como parte fundamental de las políticas públicas”.

Por su parte, Sileoni destacó: “Este anuncio es sobre la base del trabajo hecho, y eso es una decisión política, la de poner la educación en el centro. Eso solo puede ser si atrás hay recursos y nos hermanamos en el esfuerzo, el Municipio y la Provincia, para mejorar la vida de los bonaerenses, de los pilarenses, de los pibes y las pibas, de los docentes”.

A su vez, Sileoni resaltó la implementación este año de la jornada completa para 3.000 alumnos de seis escuelas del distrito, y se refirió al sueño de la Universidad de Pilar, del que dijo: “La Universidad de Pilar va a existir cuando acabe la insensatez de algunos que no ven el enorme valor que representa para los ciudadanos del distrito y toda la región. Debe existir la Universidad de Pilar para mejorar la vida de los pilarenses y la sociedad”.

Finalmente, Achával afirmó: “Asumimos el compromiso de transformar la educación en Pilar y en estos tres años ya construimos 15 nuevos establecimientos educativos, cumplimos con las 139 aulas. Lo que dijimos lo hicimos realidad, y eso nos permite mirar al próximo ciclo lectivo de manera distinta. Creemos en nuestros chicos y por eso invertimos en educación pública, de la que estamos orgullosos”.

Durante el acto Achával y Sileoni firmaron el convenio para la construcción de las nuevas escuelas. Estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Dirección de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; entre otros funcionarios del gabinete municipal y del Concejo Deliberante; así como directores de escuelas, representantes de los gremios docentes y de auxiliares y miembros de la comunidad educativa.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection