Domingo, 28 Febrero 2021 13:44

Achával destacó que "hay un Estado que garantiza las condiciones" para la vuelta a clases

El intendente se refirió al inicio del ciclo lectivo previsto para este lunes. Manifestó que «la educación es una prioridad» y ponderó que tras «un intenso trabajo» se abrirán las escuelas «con todos los cuidados necesarios». La Comuna entregará útiles a niños que inician 1er año y manuales de estudio para los de 6to.

Este lunes se inicia el ciclo lectivo en las escuelas de Pilar con el regreso a la presencialidad con la aplicación de una serie de protocolos en el marco de los cuidados por la pandemia de coronavirus.

 

En ese contexto, y a horas de la vuelta a las escuelas, el intendente Federico Achával manifestó que «la educación es una prioridad» y ponderó que tras «un intenso trabajo, este lunes los chicos vuelven a las aulas con todos los cuidados necesarios».

 

«Sabemos que la escuela es el lugar donde nuestros chicos se encuentran con sus pares y reciben contención, formación y herramientas para desarrollarse y salir adelante. Por eso, desde el municipio, en conjunto con nación y provincia, trabajamos intensamente. Con decisión y organización, este lunes los chicos de Pilar vuelvan a las aulas, con todos los cuidados necesarios para cuidarnos en esta pandemia. Celebramos el esfuerzo de todos para lograrlo. Siento el mismo entusiasmo que cada padre, madre, docente y alumno de Pilar”, consideró el jefe comunal.


En relación a las tareas desarrolladas en los establecimientos, Achával destacó la articulación «con inspectores, directores, docentes, gremios y el Consejo Escolar». Y agregó: «Para hacerle frente a los temas hace falta voluntad y decisión política. Por eso, no dudamos en invertir para refaccionar techos, baños, conexiones de agua, luz y gas y hacer ampliaciones. También, en los próximos días se terminarán de pintar la totalidad de las escuelas, porque queremos que los niños vuelvan a estudiar con alegría y entusiasmo”.

 

«Conscientes de que su cuidado es lo más importante, les decimos que hay un Estado que garantiza las condiciones. Sepan que no están solos”, manifestó.


En tanto, el intendente agregó que se continúa avanzando con el proceso de vacunación a docentes del distrito.

 

“Pilar fue uno de los primeros municipios en vacunar a la comunidad educativa, etapa en la que aún continuamos. Esa es la seguridad que muchos trabajadores y trabajadoras de la educación necesitan para poder abrir las escuelas. También garantizamos los elementos de protección, como barbijos, máscaras, y elementos de higiene”, puntualizó.


Además, el municipio informó que «cumpliendo con el compromiso asumido el año anterior, se otorgará a cada uno de los chicos de primer grado una cartuchera con útiles escolar y los alumnos de sexto grado recibirán los manuales».


“Venimos de atravesar un año muy difícil. Tenemos un desafío enorme con los niños y no vamos a dudar en tomar todas las decisiones necesarias para acompañarlos y promover su desarrollo con un Estado que no mira para otro lado, que quiere ver que ese chico que el lunes vuelve a clases crezca con oportunidades, con el amor de una sociedad que desde el Estado, la escuela y la familia quiere verlo salir adelante”, cerró el intendente de Pilar.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection