Viernes, 18 Noviembre 2022 19:32

Achával inauguró la escuela número 12 en lo que va de su gestión

Se trata de la Secundaria de la localidad de Zelaya. Fue en el marco del plan de obras escolares que la Comuna lleva a cabo en conjunto con la Provincia. "Estamos construyendo un mejor Pilar a partir de la educación", expresó.

El intendente Federico Achával inauguró la escuela pública número doce en lo que va de su gestión al frente del Ejecutivo Municipal.

Esta vez se trató de la apertura de las nuevas instalaciones para la Secundaria N°12 de la localidad de Zelaya, obra que se concretó en el marco del plan de infraestructura escolar que la Comuna lleva a cabo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

En el acto de corte de cintas, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza.

"Asumimos el compromiso de poner en marcha este plan de obras en articulación con la provincia y con el que estamos transformando la educación en Pilar. Y así lo hicimos sumando 139 nuevas aulas al sistema educativo local. Seguimos avanzando y construyendo un mejor Pilar a partir de la educación, para crear una comunidad con igualdad de oportunidades", dijo el jefe comunal.

Y agregó que "en conjunto con la provincia y con la decisión del gobernador Kicillof de reforzar a la educación como política pública de gestión, en Pilar garantizamos este derecho y seguimos transformando y mejorando la calidad educativa de todo el distrito, con nuevos establecimientos educativos totalmente equipados que zanjan desigualdades y generan igualdad de oportunidades para todos y todas".

Por su parte, Urquiza resaltó que "es muy fácil trabajar con un intendente que tiene a la educación en el centro de sus prioridades”.

“Esta escuela que hoy abrimos es la que todos los bonaerenses se merecen. Y pronto también estará la Universidad de Pilar para que todos puedan soñar con un futuro de la mano de la educación", expresó el funcionario bonaerense.

En el acto también estuvieron presentes la directora de Gestión Curricular de Educación Secundaria provincial, Diana Yacuzzi; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; autoridades educativas, funcionarios, concejales y consejeros escolares.

"Esta es una comunidad que crece y tenemos que garantizar que todos puedan estudiar en todos los barrios del distrito. Soñemos en grande porque es posible construir un mejor futuro y que Pilar, la provincia y el país se pongan de pie", cerró el intendente.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection