Viernes, 06 Enero 2023 22:29

Achával: “Nadie nos va a sacar el sueño de la Universidad de Pilar”

El jefe comunal expuso la importancia de que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso. “Va a tener un impacto fundamental en el desarrollo del futuro de Pilar”, expresó.

El intendente Federico Achával volvió a expresar la importancia de que el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar sea tratado y aprobado en el Congreso.

La iniciativa llegó al recinto de Diputados en dos oportunidades, a fines del año pasado, pero tras la negativa de las y los diputados de la oposición, no logró aprobarse.

“No vamos a bajar los brazos, nadie nos va a sacar el sueño de la Universidad de Pilar”, le dijo el mandatario local a Pilar de Todos.

En una rueda de prensa, Achával consideró que “toda la comunidad debería acompañar (el proyecto), pero ya vimos que no es para todos una prioridad”, en referencia a los sectores que rechazan la creación de la casa de estudios.

Entre ellos, y tal como ya lo expresó en varias oportunidades, se encuentra la Diputada de la Coalición Cívica y vecina pilarense, Marcela Campagnoli quien remarcó que la mencionada institución “no es necesaria”.

“Estamos en la búsqueda de los consensos y tengo que tratar, hasta el último día, de convencer y persuadir a todos; incluso a los descreídos para que el sueño de la Universidad sea una realidad”, consideró Achával.

En relación a las sesiones fallidas en las que se intentó abordar la iniciativa, junto a otro paquete de creación de universidades, el intendente consideró que “hay que seguir luchando hasta que la política entienda que es necesaria una Universidad Nacional en Pilar”.

“Estamos convencidos que hay que ir tras ese sueño, es un sueño importante porque va a tener un impacto fundamental en el desarrollo futuro de Pilar y de manera integral. Todos los días, acordándome de las familias que esperan que sus hijos puedan ir a una universidad, lucho para que puedan hacerlo”, afirmó.

Y cerró: “Nadie nos va a sacar ese sueño, es colectivo y traspasa todas clases sociales. Vamos a seguir peleando para que sea ley”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection