Avanza la construcción de dos escuelas y un jardín de infantes en Pilar, obras que beneficiarán al distrito con 795 nuevas vacantes para los niños, niñas y jóvenes.
Se trata de obras que está ejecutando el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la Dirección General de Cultura y Educación y con el que se generará un Polo Educativo en el barrio Villa Luján.
El predio contará con una escuela primaria y una escuela secundaria de 12 aulas cada una, generando 360 vacantes en cada establecimiento. A su vez, se ampliará el jardín de infantes ya existente con la edificación de tres nuevas aulas que otorgará otras 75 nuevas vacantes.
Desde el OPISU destacaron que "actualmente se llevan a cabo trabajos de hormigonado de columnas, losas y vigas de la futura escuela secundaria".
Mientras que hasta el momento se completó la primera etapa de la estructura sobre planta baja en los espacios de biblioteca, oficinas, sala maternal y aulas.
El organismo detalló que se encuentra ejecutando "ocho establecimientos educativos que cuentan con tres jardines de infantes, dos escuelas primarias, tres escuelas secundarias, las cuales generarán 1.995 vacantes para niños, niñas y juventudes".
"Algunos de estos espacios cuentan con salas maternales, SUM, laboratorios, playones deportivos, entre otras cosas para que las comunidades desarrollen su aprendizaje y formación de manera integral", detallaron.